El pasado día 22 tuvo lugar en la iglesia de san Vicente mártir el recital benéfico de órgano a cargo de nuestro hermano Víctor Aliste que organizamos en colaboración con la Cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha.

A la convocatoria respondió un buen número de zamoranos que pudieron disfrutar con obras de
Cabanilles, Bach, Vivaldi, Franck, y Messiaen. La solidaridad de los asistentes ha permitido recaudar más de 300 euros, que ayudarán al desarrollo de nuestros proyectos solidarios.

Víctor Aliste Izquierdo, nace en Zamora el año 1985. Desde una temprana edad ha realizado estudios de Piano, completando el grado elemental y profesional de dicho instrumento. Actualmente es licenciado en la especialidad de Musicología en el Conservatorio Superior de Salamanca, centrando su trabajo de investigación en la Música Antigua y en el Canto Llano. Comparte además, licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Recientemente ha terminado los estudios profesionales de Órgano, y es con este instrumento con el que está desempeñando mayor tarea, realizando diversos recitales, siendo uno de los organistas vocales de la Catedral de Zamora, y acompañando al Coro San Alfonso de Zamora, con el que ha realizado diversos conciertos nacionales e internacionales. Su trabajo se centra en la música antigua, de la que ha participado de importantes cursos, así como intérprete en diversas formaciones profesionales.

El concierto sirvió para la presentación de una nueva campaña de recogida de libros y material escolar, una vez más en colaboración con la Cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha.