Sobres Caridad

Falta muy poco para que acompañemos a nuestro Smo. Cristo del Espíritu Santo, por las calles de Zamora, recordando su Pasión Redentora. La procesión del Viernes de Dolores, es uno de los momentos en los que la hermandad hace demostración pública de fe, dando cumplimiento a los fines que marca nuestro código estatutario.

Pero la participación en la procesión debe ser la muestra más visible de nuestro compromiso con los que nos necesitan. Igual que Simón de Cirene, ayudó a Jesús a llevar su cruz por la vía dolorosa, ahora somos nosotros los que debemos ayudar, a los que nos rodean a cargar con la cruz de la crisis, del paro, del hambre, de la enfermedad, de la soledad y de la desesperanza.

En este sentido, además de la recogida de alimentos, ropa, productos de limpieza e higiene, que se desarrolla esta semana (y se prolonga hasta finales de abril), estamos repartiendo a todos los hermanos un sobre con la leyenda “Hermano, recuerda que Dios es Caridad y ayuda con la limosna que puedas a los que lo necesitan”, destinado a que los hermanos puedan depositar sus donativos en unas urnas que se habilitarán en la casa parroquial, el Viernes de Dolores.

Para todos aquellos hermanos que no van a procesionar, y aquellos devotos y fieles que, no perteneciendo a la Hermandad, quieran colaborar con los proyectos del área de Acción Social, los sobres y la urna estarán disponibles durante el Besapié al Smo. Cristo, el jueves, y durante toda la tarde del Viernes de Dolores.

Esperamos la colaboración vuestra colaboración.