Recogida de velas usadas para la aldea de Tanjombato

Recogida de velas usadas para la aldea de Tanjombato.
Campaña de Primavera del área de Acción Social.

 

Durante el mes de abril, bajo el lema "Que la Luz de Cristo ilumine el mundo", la hermandad desarrollará una recogida de las velas usadas por los hermanos que quieran donarlas, en colaboración con la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio Medalla Milagrosa. Las velas serán enviadas a la Misión San Vicente de Paúl que las Hijas de la Caridad tienen abierta en Tanjombato, un arrabal de Antananarivo, capital de Madagascar. Desde la misión, las Hijas de la Caridad se encargarán de hacerlas llegar a numerosas aldeas que carecen de electricidad y por tanto de luz.

Para este fin, al finalizar la procesión se habilitarán una serie de cajas contenedoras en la plaza del Espíritu Santo, para que todos aquellos hermanos, que quieran colaborar con este proyecto, puedan hacerlo.

La campaña está abierta a recoger velas, procedentes de las procesiones de otras cofradías, y que se recogerán, a partir del Lunes Santo, en Relojería-óptica Germán (C/ San Torcuato, 17), e Industrias Sanitarias Zamora "Hijo de Atilano" (C/ La Vega, 5), hasta finales del mes de abril.

Que la luz con la que acompañamos a nuestro Smo. Cristo, pueda iluminar el día a día de personas, para las que la luz es una necesidad vital, nos parece una forma muy hermosa de compartir la alegría por la llegada de la Pascua.

 

Fotos: Cartel de la campaña / Contenedor con ayuda que se envía anualmente a la misión de Tanjombato. / Trabajo de la comunidad de las Hijas de la Caridad en el Centro San Vicente de Paúl.