Campaña de primavera (Cuaresma y Pascua)

La hermandad continúa la campaña de concienciación para la donación de túnicas y cogullas que los hermanos ya no usen, que comenzó el año pasado.

Somos conscientes de los efectos que la situación socio económica actual está teniendo en el seno de muchas familias zamoranas. En este sentido, puede que el alta en la Hermandad, con los costes de cuota de inscripción, cuota anual, túnica y farol, pueden suponer un desembolso no asequible a todas las familias.

De igual manera un cambio de túnica, por crecimiento, deterioro etc., especialmente en el grupo de nuestros hermanos más jóvenes, pude suponer un contratiempo económico en algunas de nuestras familias.

Es deseo de este cabildo menor que nadie que, con fe y devoción, quiera acompañar a nuestro Smo. Cristo y participar activamente en la vida de la hermandad, deje de hacerlo por problemas económicos.

Ya en 2012, la Hermandad gestionó la cesión -temporal-, por parte de algunos hermanos, de túnicas o cogullas que ese año no iban a utilizar, para hermanos que nos lo solicitaron. Por eso sería nuestro deseo contar con un pequeño fondo de túnicas, que pudieran prestarse, a los hermanos que estuvieran atravesando problemas económicos y que así lo precisaran, como colaboración, temporal y puntual.

Sabemos que muchos hermanos a pesar de participar activamente en la vida de la Hermandad, ya no procesionan por problemas de edad, salud, o por encontrarse fuera de Zamora durante la Semana Santa. Desde la Hermandad hacemos un llamamiento a la generosidad de esos hermanos, para que sus túnicas y cogullas, pudieran pasar a formar parte de este fondo solidario.

Conocemos el valor sentimental que tienen los hábitos en las cofradías, por lo que más grande es la caridad implícita en este sencillo gesto de fraternidad y amor a los hermanos.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter