Tan solo faltan unas horas para que la hermandad se reúna en torno a la mesa del señor, para afianzar nuestro compromiso cristiano, para celebrar los lazos fraternos que nos unen y nuestra identidad como cofrades, para reencontrarnos en nuestra sede y ser hermandad de nuevo.

La fiesta comenzará a las 19 hrs, con una solemne eucaristía, cantada por el coro de la hermandad y aplicada por el alma de los difuntos de la cofradía. El Santísimo Cristo ya preside un altar instalado para esta celebración en colaboración con el equipo de priostía de la Cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha y de su responsable Javier Prieto. Esta misma cofradía, cuya titular es patrona de la Junta Pro Semana Santa, ha reglalado parte de las numerosas flores ofrecidas a su imagen titular el pasado domingo para adornar el altar del Santísimo Cristo, gesto que le agradecemos desde la fraternidad que nos une.

Seguidamente la hermandad, en colaboración con los mayordomos del año, ofrecerán un refresco en el huerto de la iglesia. En estos tiempos difíciles de crisis el sentido común nos pide más que nunca ser austeros en nuestras acciones, por lo que se ha tratado de minimizar al máximo los costes de este refresco. Para la organización del mismo hemos contado con la generosa colaboración de varias empresas zamoranas como LÁCTEAS CASTELLANO-LEONESAS-QUESOS MONTELARREINA, BODEGAS MONTE LA REINA, CASTELLANA DE BEBIDAS GASEOSAS-CASBEGA-COCA COLA / ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL CHORIZO ZAMORANO, que nos han cedido diferentes productos para su degustación en este acto. El refresco será amenizado con música tradicional zamorana de la mano de varios músicos de la Escuela de Folclore de Zamora, a quien también agradecemos su desinteresada colaboración.

Siguiendo el camino abierto el año pasado se ha organizado el II Concurso de Dibujo Infantil y el II Concurso de Repostería, al que debemos sumar este año el I Concurso de Empanadas y el I Concurso de Tortillas cuyas bases se pueden consultar en nuestro sitio web www.espiritusantozamora.org. La firma  McDonald's Zamora ha ofrecido una serie de bonos para regalar a los participantes del concurso de dibujo. Como hermandad estamos obligados a reforzar nuestro compromiso con los más necesitados, sobre todo en estos momentos en los que las circunstancias nos obligan más que nunca a mirar a nuestro alrededor y especialmente el día que celebramos nuestro compromiso como hermanos y hermanas de nuestra cofradía. Y ¿por qué no compartir esta fiesta con los que más lo necesitan? Por este motivo el próximo sábado culminará la recogida de libros y material escolar que se ha desarrollado a lo largo del verano en colaboración con la Cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha y que está resultando un éxito. Podeis contribuir trayendo libros de texto usados en buen estado, y material escolar que serán entregados a Cáritas Diocesana y a los hermanos que lo necesiten.

Bajo el lema Todos estamos invitados a su mesa ¡comparte tu fiesta!, se desarrollará una recogida de alimentos no perecederos en la casa parroquial que se extenderá hasta el domingo 16. Siguiendo las recomendaciones de nuestro capellán y párroco del Espíritu Santo estos días se necesitan especialmente azucar, aceite, leche, salsa de tomate y "Colacao", si bien será bien recibido cualquier producto. La Marca de Garantía HARINA TRADICIONAL ZAMORANA se ha sumado con generosidad a esta campaña con la donación de 40 kg de harina. Sin duda la fiesta de la hermandad es una ocasión especial para reforzar los lazos que nos unen como hermanos.

Te esperamos

 

Fotos: Ángel Ferreras y Javier Prieto