Imprimir

Ayer se procedio en un acto íntimo (aunque abierto a todos los hermanos y fieles de la parroquia del Espíritu Santo), a la bajada del cristo del Espíritu Santo. El acto comenzó con una oración a la que siguió la lectura del pasaje evangélico sobre el Descendimiento de Nuestro Señor. Acto seguido un grupo de cargadores y el camarero de la Hermandad procedieron a bajar el cristo mientras el coro entonaba la Antífona e himno de la misa de los presantificados del Viernes Santo -el "Crux Fidelis"-. Para finalizar se rezaron dos oraciones dedicadas al Espíritu Santo. y los fieles allí congregados pudieron besar el pie de la imagen, como inicio del Solemne Besapié que se celebrará esta tarde.

Para el besapié el Cristo será instalado en un altar efímero desarrollado en colaboración con el equipo de priostía de la Cofradia de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha y que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y del Seminario Menor "San Atilano de Zamora", a los que queremos agradecerles su ayuda.

con motivo de la celebración de una mis de exequias en la parroquia, la Hermandad ha retrasado la apertura del Solemne Besapié a las 18 hrs. (en vez de a las 17 hrs. coom estaba previsto).


Fotos: Valentín Sesma / Archivo de la Hermandad

bajada-cristo-espiritu-santo1.jpg bajada-cristo-espiritu-santo2.jpg bajada-cristo-espiritu-santo3.jpg

bajada-cristo-espiritu-santo4.jpg bajada-cristo-espiritu-santo5.jpg bajada-cristo-espiritu-santo6.jpg