Exaltación de la Cruz 2013

Como viene siendo tradicional en las proximidades de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Hermandad celebra su Fiesta Anual en la iglesia del Espíritu Santo que en esta ocasión será el sábado 14.

La fiesta comenzará a las 19 hrs. con una solemne eucaristía, cantada por el coro de nuestra Hermandad, y que será aplicada por el alma de nuestros hermanos difuntos. Para la celebración y al igual que en otras ocasiones se ha instalado un altar efímero para el Santísimo Cristo. La celebración será oficiada por Florencio Gago Rodríguez que se despide como capellán de la cofradía al haber sido trasladado a la parroquia de San Lázaro.

Seguidamente la hermandad, en colaboración con los mayordomos del año, ofrecerán un refresco en el huerto de la iglesia. En estos tiempos difíciles de crisis el sentido común nos pide más que nunca ser austeros en nuestras acciones, por lo que se ha tratado de minimizar al máximo los costes de este refresco. Para la organización del mismo hemos contado con la generosa colaboración de varias empresas zamoranas como RENY PICOT-MONTELARREINA, CASTELLANA DE BEBIDAS GASEOSAS-CASBEGA-COCA COLA, ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL CHORIZO ZAMORANO, y la tienda BALBORRAZ 3, que nos han cedido diferentes productos para su degustación en este acto. También tenemos que agradecer la colaboración de la Asociación de Vecinos de Espíritu Santo-San Isidro-Obelisco. El refresco será amenizado con música tradicional zamorana de la mano de varios músicos de la Escuela de Folclore de Zamora.

Al igual que otros años se ha organizado diversos concursos como el III Concurso de Dibujo Infantil y el III Concurso de Repostería, al que debemos sumar este año el II Concurso de Empanadas y el II Concurso de Tortillas cuyas bases se pueden consultar en nuestro sitio web www.espiritusantozamora.org. La firma  McDonald's Zamora, ha ofrecido una serie de regalos para los niños participantes del concurso de dibujo.

Como hermandad estamos obligados a reforzar nuestro compromiso con los más necesitados, sobre todo en estos momentos en los que las circunstancias nos obligan más que nunca a mirar a nuestro alrededor y especialmente el día que celebramos nuestro compromiso como hermanos y hermanas de nuestra cofradía. Y ¿por qué no compartir esta fiesta con los que más lo necesitan? Por este motivo en estos días culminará la recogida de libros y material escolar que se ha desarrollado a lo largo del verano en colaboración con la Cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha y que está resultando un éxito. Podéis contribuir trayendo libros de texto usados en buen estado, y material escolar que serán entregados a Caritas Diocesana y a los hermanos que lo necesiten.

Bajo el lema “Dadles vosotros de comer (Lc 9,11-17)”, se desarrollará una recogida de alimentos no perecederos en la casa parroquial que se extenderá hasta el viernes 21. Siguiendo las recomendaciones de nuestro capellán y párroco del Espíritu Santo estos días se necesitan especialmente azúcar, aceite y leche, si bien será bien recibido cualquier producto. Sin duda la fiesta de la Hermandad es una ocasión especial para reforzar los lazos que nos unen como hermanos.