Cristo del Espíritu Santo

La Hermandad Penitencial del Smo. Cristo del Espíritu Santo y la parroquia del Espíritu Santo donde tiene establecida su sede canónica, celebraran desde hoy, A.M.D.G., el SOLEMNE TRIDUO en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo.

Hoy será nuestro nuevo capellán, D. José Maria Diego, quien presida la celebración del día, dedicado a reflexionar sobre la fe, constityuendo el primer culto de la Hermandad que preside desde su nombramiento como capellán.

Antes de comenzar el rezo del triduo, los mayordomos del año tomarán posesión de sus cargos y varas en un acto solemne.

Durante los tres días del triduo se celebrará rezo del Triduo, Santa Misa y canto del himno a la Cruz, Crux Fidelis. Este año la Hermandad recupera un triduo escrito en 1978, por Benjamín Martín Sánchez, quien fuera canónigo de la Santa Iglesia Catedral, por encargo de la Hermandad, que ha sido transcrito y adaptado para la ocasión.

El Solemne Triduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo fue restaurado por la hermandad en 2011 -año en que se conmemoró el 800 aniversario de la consagración de la iglesia del Espíritu Santo-, seguido de un devoto besapie. El año pasado se decidio separar la celebracion del triduo del besapie para poder permitir que la imagen del Smo. Cristo presidiera el presbiterio de la iglesia (por primera vez desde su aparicion en 1963), y dotar al besapie de mayor solemnidad -, dentro de la semana de Pasion, previa a la Semana Santa.

Esta año el Smo. Cristo vouelve a presidir el presbiterio de la parroquia, al igual que hiciera el en el triduo del pasado año y en la Santa Misa de Accion de Gracias que la parroquia y la hermandad celebraron para conmemorar los 50 años del Hallazgo de la imagen el pasado mes de junio.

 

Triduo Benjamín Martín

Fotos:

El Smo. Cristo preside el presbiterio de la iglesia el pasdo año, Alberto García Soto. 

Portada del Triduo recuperado (Archivo de la Hermandad).