Triduo 2014

“La fe es un don que implica confianza plena en Dios”

 

Ayer comenzó la celebración del Tríduo al Smo. Cristo del Espíritu Santo. Nuestro capellán, D. José María Diego, que presidía por primera vez un culto de la Hermandad,  reflexionó en su homilía sobre la Fe, afirmando que la importancia de la fe radica en que es un don que procede directamente de Dios, por eso es una virtud teologal, por que emana del mismo Dios.

Nuestro capellán nos invitó a vivir el misterio de la Fe con alegría, ya implica una confianza plena en Dios. A profundizar en el fundo y en el sentido de los ritos, ya que si solamente nos quedamos en la forma externa, poco a poco perderían su sentido original, a que la Hermandad sea una verdadera corporación de hermanos en la fe, que viven esa fe con alegría y compromiso fraternal.

Al finalizar la eucaristía, que contó con el acompañamiento del coro parroquial, se realizó el rezo del triduo escrito por D. Benjamín Martín Sánchez, acompañado de la plegaria de las cinco llagas de nuestro señor, y el rezo del Himno a la Cruz “Crux Fidelis”.

El triduo continúa hoy, con la celebración que presidirá  Florentino Pérez Vaquero, Rector del Seminario San Atilano y hermano de la cofradía, que reflexionará en su homilía sobre la esperanza. Cantará Antonio Santos (Barítono solista) y el Coro de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción, su Madre de Salamanca.

Triduo 2014

Triduo 2014

 

Fotos: Celebración del triduo y Triunfo de la fe sobre los sentidos,  Juan Antonio de Frías y Escalante, 1667. Museo Nacional del Prado.