El próximo domingo, nuestra parroquia celebrará, de manera conjunta con la de San Claudio de Olivares, la procesión del Santísimo Sacramento.

 
Aunque tradicionalmente en nuestra ciudad las procesiones del Santísimo Sacramento se han venido celebrando tradicionalmente el domingo de la octava del Corpus Christi, no siempre fue así, de hecho la parroquia de San Claudio de Olivares durante muchos años celebró su procesión sacramental el 25 de julio, solemnidad del Apóstol Santiago. La parroquia del Espíritu Santo recuperó la procesión del Santísimo Sacramento en el año 2012 a instancias del entonces párroco Florencio Gago.

La celebración dará comienzo a las 11 en la iglesia de San Claudio de Olivares con la celebración de la Santa Misa, a continuación la procesión que discurrirá por el siguiente itinerario:

Plaza de San Claudio, C/ Rodrigo Arias, C/ Trascastillo, Avda. de la Frontera, C/ Espíritu Santo y entrada a la iglesia del Espíritu Santo.

A continuación exposición del Santísimo Sacramento hasta las 18 hrs. momento en el que se rezará el oficio de vísperas.

Al igual que en años anteriores la hermandad participa en la organización y coordinación de la procesión y acudirá con el pendón corporativo y una representación de hermanos, a la que se pueden sumar todos los hermanos que lo deseen. Desde la parroquia y la hermandad se invita a los vecinos de las calles por las que discurre la procesión a adornar portales y balcones con flores, plantas aromáticas, altares, reposteros, colgaduras y velas. La procesión hará estación en todos los altares levantados a lo largo del itinerario.
 
A la procesión han sido invitadas todas las cofradías y comunidades de las dos parroquias que acudirán con sus pendones y estandartes