Imprimir
Ricardo Flecha Barrio

Nuestro hermano Ricardo Flecha ha sido designado pregonero de la Semana Santa de Zamora para el próximo año 2015. Desde la Hermandad queremos darle la enhorabuena por la designación.

Ricardo Flecha (Zamora, 1958), es escultor y profesor de talla en la 
Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora: EASD. Hermano de varias cofradías ha sido pregonero de la Semana Santa de Zamora en diferentes lugares, y ha pregonado las pasiones de Medina del Campo y Bercianos de Aliste. Desde el año pasado preside la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana.

Ricardo se suma a la nómina de miembros de nuestra cofradía que han pregonado la Semana Santa de Zamora en diferentes ciudades, como Luis Fernando García, Rufo Martínez, Jesús Ramos y Cesar Amador.

Ricardo Flecha es autor de diversos elementos que nuestra corporación saca a la calle en su procesión penitencial del Viernes de Dolores, como en calvario de las andas del Smo. Cristo, las varas de los mayordomos y el báculo presidencial.

La Hermandad se congratula de que uno de sus hermanos sea el encargado de pregonar el inicio de la pasión el próximo año.

Foto: Archivo personal de Ricardo Flecha.