Imprimir

Esta semana comienzan las convivencias catequéticas con los nuevos hermanos rebautizadas como "Jornadas de formación cofrade: conoce tu hermandad".

Tras varios años reflexionando sobre el formato y contenido de estas jornadas se presentan este año con una estructura renovada que reorganiza los conceptos tratados y trata de solventar los problemas detectados en otras ediciones. Se ofrecen dos posibilidades de temporalización a los aspirantes: una dividida entre dos jornadas desarrolladas entre semana (martes y miércoles), y una jornada intensiva (pensada fundamentalmente para aquellos aspirantes que se encuentran fuera de Zamora o bien trabajan durante la semana), que se celebrará en sábado.
 
El desarrollo de las mismas se ha adelantado en el tiempo con el fin de que los aspirante (si bien aún no habrán jurado los estatutos ni se les habrá puesto el cíngulo), puedan participar ya como hermanos en el Triduo en Honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo que se celebra en cuaresma.
 
La primera de las modalidades da comienzo hoy en el Seminario San Atilano. El lugar, que también constituye una novedad, se ha planteado dada su ubicación en el centro de la ciudad y pensando en facilitar la accesibilidad de los aspirantes. Desde aquí queremos agradecer al seminario, cuyo rector es hermano de nuestra corporación, la cesión de espacios para estas jornadas así como su colaboración en numerosas cuestiones.
 
En la primera jornada, tras el rezo de preces, se dará la bienvenida a los aspirantes -que serán recibidos por el cabildo menor-, y se tratará de los aspectos más institucionales de la Hermandad, presentación de la misma, órganos de gobierno, cargos directivos y áreas de trabajo, cargos honoríficos y mayordomía, fines estatutarios, imagen titular, sede, derecho particular: estatutos y reglamento, aspectos prácticos de secretaría y tesorería e historia de la hermandad.
 
La segunda jornada versará sobre los cultos de la Hermandad, la procesión del Viernes de Dolores, sus elementos y simbología, las normas para el correcto funcionamiento de la misma, la Acción Social de la Hermandad y las claves para desarrollar una vida cofrade en comunión con la iglesia.
 
En esta edición, también se han preparado contenidos adaptados a los aspirantes más pequeños.
 
En las jornadas de formación y participarán la totalidad de los miembros del cabildo menor y el capellán de la Hermandad.
 
 Catequesis hermanos
 
 
 
 
 
 
 
Catquesis