Imprimir

El pasado 4 de marzo se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Junta Pro Semana Santa 2015 de la que aún no habíamos dado cuenta dada la densidad informativa de la semana pasada que dedicamos, casi en exclusiva al concierto "Adoramus te" que ofreció el coro de nuestra Hermandad. 

La asamblea transcurrió de forma fluida, aprobándose el acta y las cuentas por unanimidad y el presupuesto por mayoría (con 11 votos en contra). En el turno de palabra de los representantes de las diferentes administraciones Dª. Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora, se refirió al compromiso de toda la ciudad y del ayuntamiento con la celebración; D. Alberto Castro, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, hizo referencia al apoyo prestado por la Junta de Castilla y León en la más que probable declaración de la Semana Santa como Bien de Interés Cultural, así como en la puesta en marcha de nuevos convenios con el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Dª. Clara San Damián, subdelegada de Gobierno, se refirió al aparato de seguridad que rodea toda la celebración, así como a sistema de información meteorológica que como cada año pondrá a disposición de las diferentes cofradías; D. Aurelio Tomás, Vicepresidente de la Diputación Provincial, hizo extensiva la felicitación del presidente D. Fernando Martínez así como se refirió al apoyo prestado desde la institución provincial y el Patronato de Turismo. 

Por su parte el presidente de la Junta Pro Semana Santa se refirió a los diferentes aniversarios que se habían celebrado en el pasado ejercicio (125 Aniversario de la muerte de Ramón Álvarez, 50 Aniv. del Museo de Semana Santa, 25 años de la revista Barandales), a las diferentes gestiones desarrolladas con la Junta de Castilla y León para incoar el expediente de la declaración de la Semana Santa de Zamora como Bien de Interés Cultural (y que aún se encuentra en periodo de exposición pública), así como a la concesión del Barandales de Honor a la Caja Rural de Zamora, por su apoyo financiero para sanear las cuentas de la institución en los pasados ejercicios. 

Cerró la asamblea nuestro obispo D. Gregorio Martínez Sacristán que recordó la importancia de cuidar y mantener los cultos (tanto en cuaresma como fuera de ella), así como implementar las acciones caridad, asuntos que constituyen las principales líneas de esta Hermandad desde hace algunos años. D. Gregorio quiso poner en valor la figura de los capellanes como directores espirituales de las diferentes cofradías y hermandades, y pidió que se ahondara en las raíces católicas de la celebración para evitar desvirtuarla.

junta-pro-20151.jpg junta-pro-20152.jpg junta-pro-20153.jpg

junta-pro-20154.jpg