Viernes, 2 de octubre de 2015.

Crónica del cabildo menor.

A las 20,30 hrs. se abría el Cabildo Mayor Extraordinario para elección de abad con el rezo de preces, dirigido por el abad, en el que invocamos la intervención del Espíritu Santo para que los comicios se desarrollaran dentro del clima fraternal que debe caracterizar a nuestra Hermandad.

Tras esto, se constituyó la mesa de edad, y y el secretario dio lectura a las candidaturas presentadas, habiendo llegado en el tiempo y la forma establecidas, solo la del actual abad saliente, D. Juan Antonio Haedo.

Establecidos los criterios de voto se abrió la votación que se prolongó hasta las 22 hrs. Tras el cierre de la urna se procedió a el escrutinio de los votos que arrojó el resultado siguiente:

Candidaturas presentadas: 1 (Juan Antonio Haedo).
Votos emitidos: 73
Votos a favor de la candidatura: 70
Votos en contra: 1
Votos en blanco: 2
Votos nulos: 0

Ante este resultado el secretario proclamó nuevo abad electo de la Hermandad al candidato Juan Antonio Haedo.

El nuevo abad tomó la palabra para agradecer la presencia de los hermanos que habían ejercido su derecho al voto, agradecer a los cuatro miembros salientes del cabildo menor y presentar a los que le acompañarán en esta legislatura que serán: Antonio de la Higuera Sampedro, Jose Manuel de Uña Jimeno, Ignacio Fernández Mayo, Luis Miguel Apellaniz Coco, Miguel Ángel Bragado Domínguez, Rubén Sánchez Domínguez, David Alonso Martínez, Raúl Sánchez Madruga, Jose María Gago Merino y el párroco Jose María Diego Pascual.

Posteriormente esbozó las principales líneas de trabajo que marcarán su gestión al frente de la hermandad, que serán continuistas con el proyecto anterior, mejoras administrativas y de gestión interna, reforzamiento de los aspectos litúrgicos y de formación cofrade, consolidación y ampliación del trabajo del área de Acción Social, reformas legislativas y normativas, conservación del patrimonio etc.

El Abad y el cabildo menor saliente se mantendrán en sus cargos hasta que nuestro obispo D. Gregorio Martínez Sacristán ratifique los resultados de estos comicios y a Juan Antonio Haedo como nuevo abad, momento en el que el nuevo cabildo menor tomará posesión de sus cargos.

Fotos: Archivo de la Hermandad y Javier de la Fuente / La Opinión de Zamora.