Imprimir
Hace unos días el secretario recibió desde el obispado del decreto episcopal de confirmación de Juan Antonio Haedo como Abad de la Hermandad cuyo texto reproducimos.
 
En los próximos días informaremos de cuando celebraremos la eucaristía de toma de posesión del nuevo cabildo menor que gestionará la Hermandad, junto al reelegido abad, durante este ejercicio.
 
 

Gregorio Martínez Sacristán, por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica, Obispo de Zamora.

 
Visto el escrito que me ha dirigido D. José-Manuel de Uña Jimeno, Secretario de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, de esta ciudad y diócesis de Zamora, por el que me comunica que D. Juan-Antonio Haedo Garciá ha sido reelegido Abad-Presidente de la misma en el Cabildo Mayor Extraordinario, celebrado el 2 de octubre de 2015, y solicitando que le confirme en dicho nombramiento; por el presente, y a tenor del c. 317, 1 del Código de Derecho Canonico vigente, confirmo y nombro a D. Juan-Antonio Haedo García en el cargo de Abad-Presidente de la expresada Hermandad, para el periodo de tiempo que prescriben los actuales estatutos de la misma.
 
Dado en Zamora, ventirés de octubre de dos mil quince.
 
+ Gregorio Martínez Sacristán
Obispo de Zamora
 
Por mandato del Sr. Obispo
Juan Carlos Alfageme Matilla
Canciller Secretario General.
Elecciones a Abad