El día 12 de diciembre de 1974, Don Antonio Briva Miravent, Obispo metropolitano de Astorga y Administrador Apostólico de la sede vacante de Zamora, firmaba el decreto de constitución canónica de la hermandad y sus primeros estatutos. Durante todo este año hemos celebrado con humildad esta efeméride que nos ha servido para reflexionar sobre el camino realizado hasta ahora, los pasos que debemos de dar en el futuro y el papel que la Hermandad debe desempeñar en ese siglo XXI como heraldo del evangelio y agente para el cambio.  

El próximo domingo día 13 a las 13 hrs. cerraremos esta efeméride igual que la comenzamos, con la celebración de una eucaristía de acción de gracias ante nuestro Smo. Cristo del Espíritu Santo, titular de la Hermandad, que enmarcada en este tiempo de adviento en el que nos encontramos, nos servirá para preparar el camino para la llegada de el Mesías. También, y aunque la apertura oficial para toda la diócesis se desarrollará por la tarde, esta eucaristía servirá para dar inicio en el seno de nuestra cofradía, al Año Jubilar de la Misericordia convocado por SS el Papa Francisco y al que la Hermandad se va a sumar de forma activa. 

 Eucaristía apertura XL aniversario

Durante la celebración se celebrará el rito de toma de posesión del nuevo abad electo, Juan Antonio Haedo, ya ratificado por nuestro obispo D. Gregorio Martínez Sacristán, y del resto de miembros que van a conformar el cabildo menor. 

Sin duda este XL Aniversario ha sido un motivo de enhorabuena para todos los que hemos decidido ser "nazarenos" acompañando a nuestro Smo. Cristo del Espíritu Santo y esperamos que este Jubileo de la Misericordia sea provechoso para nuestra Hermandad.

 

Fotos: Acto de apertura del XL Aniversario de Constitución Canónica de la Hermandad el 21 de diciembre de 2014.