Imprimir
El Cabildo Mayor Ordinario celebrado el 21 de febrero de 2015, aprobó por unanimidad la propuesta del cabildo menor, de proponer -en cumplimiento del art. 15.4 de nuestros estatutos vigentes-, el título de Capellán de Honor a la persona de D. Gregorio Martínez Sacristán, obispo de la sede de Zamora.
 
El artículo 15.4 de nuestro código estatutario prescribe que el título de Capellán de Honor será ofrecido a los prelados que ostenten la sede zamorana. Este título protocoliza y reconoce la guía pastoral que el obispo diocesano ejerce sobre las cofradías y hermandades en general y sobre nuestra Hermandad en particular, con la esperanza de que, siguiendo sus enseñanzas, testimonio y ejemplo, podamos ser -tal y como nos recordaba el Papa Francisco en la homilía de la Jornada Mundial de las Cofradías y la Piedad Popular-, ese tesoro de la iglesia, pulmón de fe y de vida cristiana, y esa fragua de santidad donde muchos han vivido con sencillez una relación intensa con el Señor.
 
D. Gregorio ha aceptado gustosamente nuestro nombramiento lo que supone un honor para nuestra corporación, que cada Viernes de Dolores peregrina al atrio de la Santa Iglesia Catedral, sede y símbolo del magisterio del Obispo, para realizar una estación penitencial en la que D. Gregorio nos ha acompañado siempre que la salud y su agenda se lo han permitido.
 
D. Gregorio Martínez Sacristán será recibido por la Hermandad como capellán de honor el próximo día 21 de marzo, en la celebración del tercer día del Triduo en honor de nuestro titular el Smo. Cristo del Espíritu Santo que este año dedicamos a meditar sobre la Misericordia.
 
 
Foto: Diócesis de Zamora. Delegación de Medios de Comunicación Social.
Nombramientos