"Debemos quedarnos con la justicia de la Cruz"

La celebración del primer día del Tríduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo, que en este Año Jubilar hemos dedicado a reflexionar sobre la misericordia de Dios y las cofradías y hermandades como agentes de esa misericordia, estuvo presidida por nuestro capellán, D. José María Diego

El sacerdote reflexionó sobre la misericordia, aquella que emana de la Cruz, donde murió Cristo para redimirnos del pecado. Nuestro capellán nos invitó a quedarnos con esa justicia de la Cruz símbolo de nuestra redención y emblema de la infinita misericordia de Dios que entregó a su hijo al sacrificio por nosotros.

Nos invitó a aprovechar este tiempo de cuaresma y todo el Año Jubilar para ser receptores de esa misericordia, para acercarnos al sacramento de la reconciliación y de la penitencia, así como para ser misericordiosos y aprender a perdonar a los demás. Nos exhortó a vivir con intensidad el jubileo, a llegar preparados (en las condiciones de oración y sacramentales adecuadas), al Viernes de Dolores, día que en el camino de nuestra procesión penitencial, cruzaremos la Puerta Santa de nuestra Catedral todos juntos, como comunidad de hermanos nazarenos que siguen a cristo.

 

Al finalizar la eucaristía, que contó con el acompañamiento musical de nuestro Hermano Alejandro Fernández Alonso (oboe), se procedió a la toma de posesión de mayordomos del año en curso y al rezo del triduo.