Imprimir

Parroquias del Espíritu Santo y San Claudio de Olivares.
Hermandad Penitencial de Santísimo Cristo del Espíritu Santo

Mañana Jueves a las 20, 30 hrs. en la Iglesia de San Claudio de Olivares se desarrollará la Celebración Penitencial de Cuaresma de las Parroquias del Espíritu Santo y San Claudio de Olivares, a la que se suma la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo.

En este tiempo de Cuaresma y de manera especial en esta Cuaresma que se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia estamos llamados al sacramento de la reconciliación, requisito indispensable para conseguir la gracia de la indulgencia plenaria, que pretendemos alcanzar de forma fraternal en la peregrinación que haremos a la Puerta Santa de la SI Catedral el próximo Viernes de Dolores.

Cada hermano puede buscar este sacramento en su parroquia, o en otros templos, pero desde las parroquias de San Claudio y el Espíritu Santo, así como desde el área de liturgia de la Hermandad, les invitamos a hacerlo de forma comunitaria mañana en la iglesia de San Claudio de Olivares a partir de las 20.30 hrs. Hacemos extensiva esta invitación a todas las cofradías y grupos pastorales de las dos feligresías.

"De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior".

S.S. El Papa Francisco, Bula "Misericordiae Vultus".


Tal y como han reflexionado los diferentes sacerdotes a lo largo del triduo en honor de nuestra imagen titular, es en este tiempo de Cuaresma cuando el apellido "penitencial" que incluye nuestra denominación corporativa, cobra su máximo sentido, aprovechemos este tiempo para reconciliarnos con Cristo y vivamos esta Cuaresma en paz con el Señor.

El cartel está elaborado a partir de la obra "El regreso del hijo pródigo" de Pompeo Batoni, conservado en el Kunsthistorisches Museum de Viena (Austria).

Cuaresma 2016