Imprimir

En la tarde de ayer nos sorprendía la triste noticia de la muerte de José Alonso Luengo, quien fuera miembro de nuestra Hermandad y donante, junto con su hermano Manuel, de la Cruz Guía con la que abrimos nuestra procesión penitencial cada Viernes de Dolores y que el mismo diseñó.

Teníamos noticia de su enfermedad y por su recuperación rezamos el pasado sábado en la celebración de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio de Sever y la misa exequial se celebrará hoy a las 17 hrs. en la iglesia de San Juan de Puerta Nueva.

Participamos nuestro más sentido pésame a la familia y rogamos a todos los hermanos una oración por su alma, para que junto a nuestro Smo. Cristo comparta ya la gloria de la Resurrección.

La Cruz Guía, con la que precisamente ayer ilustrábamos una de las entradas dedicadas a la Exaltación de la Santa Cruz, fue donada en 1978 por José y su hermano Manuel. Diseñada por José, es una hermosa pieza de inspiración románica, que representa en el anverso un Cristo en majestad, en actitud triunfante y en el reverso motivos vegetales y simbólicos, destacando el cordero pascual en el cruce de los brazos y los símbolos de los evangelistas (Tetramorfos), en los extremos. Fue tallada por Julián Román Gonzalo "Alito", y policromada en pan de oro.

La cruz permanece durante todo el año, presidiendo el altar de la iglesia del Espíritu Santo.


 

  

Dale Señor el descanso eterno,
y brille para él la luz eterna.

Descanse en paz.

Necrológica