Comienzan las jornadas de convivencia y formación cofrade con los nuevos hermanos "Conoce tu hermandad". Al igual que en otros ejercicios, tratando de facilitar lo máximo posible la asistencia se han programado dos modalidades, dos días entre semana y una jornada intensiva el fin de semana.
 
Se celebrarán los días 15 y 16 de febrero, a las 20,15 hrs. (modalidad entre semana), y el sábado 18 de febrero a las 16 hrs. (modalidad intensiva). Serán impartidas en el Seminario de San Atilano-Casa de la Iglesia de Zamora (Plaza del Seminario 2).
 
Aunque la asistencia es obligatoria para los hermanos aspirantes, las jornadas están abiertas a todos los hermanos y hermanas, así como a otras personas aspirantes o interesadas en nuestra cofradía.
 
El objetivo fundamental de estas jornadas estriba que los nuevos hermanos conozcan las claves de la Hermandad en la que se van a integrar, sus fines y espíritu fundacional, su historia, el patrimonio artístico, ritual y simbólico, los cultos, la acción social y caritativa, de forma que, desde el primer momento, puedan integrarse como miembros activos de la corporación. Así mismo se han prepararon contenidos adaptados a los aspirantes más pequeños.
 
Agradecemos al Seminario San Atilano-Casa de la Iglesia y a su rector, nuestro hermano Florentino Pérez, su acogida para esta y otras actividades.
 
 
Fotos: "Jornadas de formación cofrade: conoce tu hermandad", 2015 y 2016. Archivo de la Hermandad.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter