La Hermandad Penitencial del Smo. Cristo del Espíritu Santo y la parroquia del Espíritu Santo donde tiene establecida su sede canónica celebraran A.M.D.G. Solemne Triduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo, imagen titular de la hermandad y la parroquia, que tendrá lugar D.M los días 10, 11 y 12 de marzo.
 
Un año más año se ha decidido contar con la participación de varios sacerdotes, ademas de nuestro capellán, para presidir cada una de las celebraciones del triduo.
 
El viernes 10 presidirá la celebración el Rvdo. D. Narciso Jesús Lorenzo, Prefecto de Sagrada Liturgia de la SI Catedral y Párroco de San Juan y San Vicente, y cantará el Coro Gaudete; el sábado 11 presidirá el Rvdo. D. Florencio Gago Rodríguez. Delegado Diocesano para la Familia y Defensa de la Vida y Párroco de San Lázaro, y cantará la Coral Ciudad de Zamora; y el domingo 12 presidirá el Rvdo. D. José María Diego Pascual. Capellán y párroco del Espíritu Santo, y cantará el Coro de la Hermandad.
 
En este año dedicaremos el triduo a meditar a meditar sobre la familia, Objetivo Pastoral Diocesano para este curso. Dadas las circunstancias queremos rezar también por todos los cristianos perseguidos en el mundo por razón de su fe en Jesucristo.
 
Durante los tres días se celebrará la Santa Misa, triduo y Canto del Crux Fidelis y el Viernes 10 se desarrollara la toma de posesión de los hermanos que ejercen su mayordomía en el presente año.
 
El Solemne Triduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo fue recuperado por la hermandad en 2011 -año en que se conmemoró el 800 aniversario de la consagración de la iglesia del Espíritu Santo-. La imagen del Smo. Cristo presidirá de nuevo el presbiterio de la parroquia, en un altar efímero levantado para la ocasión.
 
 
Fotos: Celebración del Triduo del pasado año 2016, presidida por nuestro obispo y Capellán de Honor, D. Gregorio Martínez Sacristán.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter