"Poneros en las manos de Cristo".

 
El pasado 10 de marzo comenzaba la celebración del Tríduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo, que en este año hemos dedicado a reflexionar sobre la familia, Objetivo Pastoral Diocesano para este curso.
 
La celebración del segundo día estuvo presidida por  el Rvdo. D. Florencio Gago Rodríguez. Delegado Diocesano para la Familia y Defensa de la Vida y Párroco de San Lázaro. En su homilía, el sacerdote reflexionó sobre la familia, sobre nuestras familias, que como dice el Papa, no son perfectas y por eso hay que trabajar para ayudarnos unos a otros, porque cuando mejor les vaya a nuestras familias mejor le va a la sociedad.
 
También se refirió a la familia cofrade. Nos invitó a "Salir de la tierra", como dijo Dios a Abraham, una tarea costosa que supone un esfuerzo, ya que andar caminos nuevos siempre supone un esfuerzo. Los cofrades también tienen que hacer un esfuerzo de salir de sus vidas cómodas y ponerse en los manos de Cristo
 
La eucaristía contó con el acompañamiento musical de la Coral Ciudad de Zamora. 
 
Agradecemos al monaguillo Agustín Haedo y al seminarista mayor Javier Prieto que ayudaron a servir el altar, así como a la Cofradía de San Isidro Labrador que nos acompañó en la celebración.
 
 
 
Fotos: Archivo de la Hermandad.