A punto de celebrarse la Función Principal en la que se producirá el rito de entrada de los nuevos hermanos recordamos el desarrollo de las "Jornadas de formación cofrade: conoce tu hermandad" que desarrollamos en la Casa de la Iglesia-Seminario San Atilano de Zamora.

Por tercer año consecutivo se ofrecieron dos dos posibilidades de participación a los aspirantes: una dividida entre dos jornadas desarrolladas entre semana, y una jornada intensiva (pensada fundamentalmente para aquellos aspirantes que se encuentran fuera de Zamora o bien trabajan durante la semana), que se celebró en sábado.

En las jornadas, en las que participaron varios miembros del cabildo menor y el capellán de la Hermandad, y tras el rezo de preces, se dio la bienvenida a los aspirantes y se trató de todos los aspectos relacionados con la hermandad importantes para ejercer una vida cofrade plena. En este sentido se habló de los aspectos más institucionales de la Hermandad, órganos de gobierno, cargos directivos y áreas de trabajo, cargos honoríficos y mayordomía, fines estatutarios, imagen titular, sede, derecho particular: estatutos y reglamento, aspectos prácticos de secretaría y tesorería e historia de la hermandad, los cultos de la Hermandad, la procesión del Viernes de Dolores, sus elementos y simbología, las normas para el correcto funcionamiento de la misma, la acción social de la Hermandad y las claves para desarrollar una vida cofrade en comunión con la iglesia.

También se adaptaron contenidos para los más pequeños que además pudieron disfrutar de un taller de papiroflexia cofrade a cargo de Tomas Carbajal a quien agradecemos su colaboración.

También queremos agradecer a la Casa de la Iglesia y a su director, Juan Carlos López, y al Seminario San Atilano, regido por nuestro hermano Florentino Pérez, su acogida y hospitalidad, en esta y tantas otras ocasiones.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter