Queridos hermanos, se acercan los días Santos. A lo largo de estas jornadas iremos haciendo un repaso de todos los cultos celebrados en esta Semana de Pasión pero ahora es tiempo de reflexionar y meditar sobre el significado de nuestra procesión del Viernes de Dolores.

El capellán nos recordó en la catedral que Cristo murió para cumplir a voluntad del padre, que entregó su hijo a la muerte para que nosotros conociéramos el amor. Los humanos nos beneficiamos de esta historia de salvación que aconteció hace más de 2000 años, por lo que acompañar al Smo. Cristo del Espíritu Santo es participar en su pasión redentora.

También es momento de agradecer.

A los hermanos que con su comportamiento permitieron que la Hermandad testimoniara su fe en Jesucristo por las calles de Zamora demostrando una vez más su eclesialidad; al equipo de organización que como cada año ha trabajado duro para que todo saliera como debía; al equipo de lectura que proclama el Evangelio; a los acólitos; al coro de la Hermandad y a los hermanos de carga;

A la parroquia del Espíritu Santo y a todas sus comunidades pastorales y cofradías; a su párroco, nuestro capellán D. José María Diego; a Angélica que cumple cada año, en memoria de nuestro hermano Ceferino, con el importante papel de ejercer de clavera de la parroquia y de hacer sonar las campanas que anuncian la salida de nuestro Smo. Cristo a evangelizar la ciudad.

A D. José Ángel Rivera, Dean-Presidente de la SI Catedral; a D. Francisco Díez, canónigo fabriquero y a su Cabildo por acoger nuestra oración cada año; a Chano y María, trabajadores incansables de nuestro primer templo por su dedicación y colaboración absoluta con nosotros.



A la Junta Pro Semana Santa que se hace cargo de las necesidades logísticas de nuestra procesión; al Ayuntamiento de Zamora y los empleados del área de obras que disponen el contenedor para la recogida solidaria de velas y las vallas para la organización; a la Policía Municipal, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja por trabajar para la seguridad del paso de la Hermandad en la calle.

A todos los que nos acompañaron para rezar con nosotros; a los medios de comunicación y fotógrafos por ofrecer su trabajo a la Hermandad y colaborar en nuestro proyecto de anunciar el evangelio también a través de este medio, y A Ana Pedrero y Javier Prieto que se prestaron a comentar la retransmisión en directo de nuestra llegada a la catedral a través del canal 8 Zamora de RTVCyL.

Creemos que una vez más la Hermandad ofreció ayer un importante testimonio de fe en Cristo, Padre de la Misericordia, de los que tan necesitada está nuestra sociedad. Esperemos que todos y cada uno de nosotros seamos capaces de vivir intensamente los Misterios Pascuales que se avecinan.

Acabó la procesión pero comienza un año de trabajo en favor de la hermandad y sus fines litúrgicos y asistenciales.

Gracias a todos y Feliz Pascua.

Foto: Juan Manuel Lorenzo.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter