Imprimir

Ya es Viernes de Dolores.

Ya llegó el Viernes de Dolores, sexto viernes de este tiempo de Cuaresma que ya toca su fin, preludio de la Pascua de Resurrección y del aniversario de la Redención del hombre. Y este año lo celebramos en el marco del Año Jubilar de la Diócesis en recuerdo del IX centenario de la restauración de la sede episcopal de Zamora.

Esta noche la Hermandad no podrá realizar su procesión, pero eso no nos impide seguir haciendo testimonio de fe, por lo que a las 20,30 horas. siguiendo los aforos y la normativa prescrita por las autoridades sanitarias, realizaremos el acto de Proclamación de la Pasión de Ntro. Señor. En el acto, y por motivos obvios de seguridad y aforo, cantará una sección reducida del coro de la hermandad.

La iglesia permanecerá abierta desde las 17 hrs. para que todos los hermanos, fieles y devotos puedan rezar ante la imagen de nuestro Smo. Cristo.

El cartel de este año corresponde con una imagen del Smo. Cristo en el triduo cuaresmal celebrado en su honor, que refleja el espíritu la Semana Santa de este año 2021 que vamos a vivir en el interior de los templos. Aparece el lema "Signos de los tiempos", del objetivo pastoral diocesano de este año y los iconos del año jubilar.