Imprimir

Al finalizar el ejercicio del Triduo al Santísimo Cristo del Espíritu Santo, el sábado 16 de marzo de 2019, tendrá lugar un concierto con las composiciones que D. Miguel Manzano ha ido realizando y donando para la Hermandad.

La música vocal aparece ligada, desde un principio, a la Hermandad que saca en procesión cada Viernes de Dolores la imagen del Santísimo Cristo del Espíritu Santo por las calles más antiguas de la ciudad de Zamora.

Las primeras obras que se interpretan, en la Catedral durante la celebración del acto penitencial son: “Perdona a tu pueblo Señor” (1975), “Miserere” estilo gregoriano (1976 y 1978), “Las lamentaciones de Jeremías” (1977).

Desde 1976 la Hermandad contará con un coro propio que comienza a cantar durante el recorrido procesional a partir de 1978, cantando el “Dies irae”.

En 1979, el musicólogo y compositor Miguel Manzano aportará dos obras que estrenará el coro ese año: el himno “Crux fidelis”, durante el recorrido procesional; y el motete “Cristus factus est”, para el acto penitencial de la Catedral.

El himno “Adoramus te Christe” (2015) que se canta durante la procesión, es compuesto por el maestro Miguel Manzano y estrenado en el cuarenta aniversario de la fundación de la Hermandad.

El Triduo Solemne se celebra este año en la iglesia de San Andrés coincidiendo el cuarenta aniversario del estreno del “Crux fidelis” y el “Christus factus est” con la celebración del Día del Seminario, así se manifiesta la colaboración de la Hermandad con el Seminario Menor y la Casa de la Iglesia, siendo para el coro, durante este tiempo, su “segunda casa”.

El coro de la Hermandad interpretará las composiciones de Miguel Manzano que se cantan el Viernes de Dolores, además del acompañamiento musical para el “Crux fidelis” y el himno “Per Crucem Christi” (2019), que pasará a formar parte de su repertorio.

Se interpretarán las siguientes obras, compuestas por Miguel Manzano:

Christus factus est (1979) · Lamentación (2015)

Adoramus te Christe (2015)

Per Crucem Christi (2019) Estreno

Crux fidelis (1979) · Acomp. musical (2019) Estreno