Ha fallecido D. Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora y Capellán de Honor de la Hermandad.

En el día de hoy, y tras sufrir una larga enfermedad ha fallecido nuestro obispo, y Capellán de Honor,  D. Gregorio Martínez Sacristán.

Según informa la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social la capilla ardiente de D. Gregorio Martínez Sacristían, se instalará el próximo domingo 22 de septiembre en la iglesia de San Andrés (Seminario San Atilano) de 11.00 a 23.00 horas, con el fin de que los fieles zamoranos puedan despedir a su obispo.

Al día siguiente, lunes 23 de septiembre con los restos mortales de don Gregorio, y en la iglesia de San Ildefonso, se rezará a las 11.30 horas un responso por su eterno descanso.
A continuación, se trasladarán los restos mortales del prelado hasta la Santa Iglesia Catedral de Zamora donde a las 12.00 horas tendrá lugar la misa exequial. La eucaristía será presidida por el arzobispo metropolitano y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y concelebrada por obispos llegados desde distintas diócesis españolas.
Tras la misa, el cuerpo recibirá cristiana sepultura en la S.I Catedral.
  

El pasado sábado, en la oración de los fieles de la Eucaristía con la que celebramos la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, pedíamos por su recuperación. Ahora rogamos a todos los hermanos una oración por su alma para que el Smo. Cristo del Espíritu Santo le acoja en su seno junto a los elegidos, y participé con el de la vida eterna.

Dale Señor el Descanso Eterno, y Brille para él la luz eterna.

Descanse en paz, descanse en Dios.

El próximo sábado 14, tal y como marcan nuestros estatutos, celebraremos la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en honor del Triunfo de la Santa Cruz del Redentor que la iglesia universal conmemora el 14 de septiembre y que marca el fin de nuestro curso cofrade.
 
A las 19 hrs. se celebrará la Eucaristía presidida por nuestro capellán D. José María Diego, ante la bendita imagen del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, con el acompañamiento musical del coro de la Hermandad.
 
Seguidamente la hermandad y los mayordomos del año en curso ofrecerán un refresco en el huerto a los asistentes que será amenizado con música. A lo largo de la jornada se celebrarán los concursos de Dibujo Infantil, de Repostería, de Empanadas y el de Tortillas. Tanto las bases como la hoja para el concurso de dibujo se pueden consultar en nuestro sitio web www.espiritusantozamora.org.
 
En estos tiempos difíciles de crisis el sentido común nos pide más que nunca ser austeros en nuestras acciones, por lo que se ha tratado de minimizar al máximo los costes de este refresco. Para la organización del mismo hemos contado con la generosa colaboración de Reny Picot-Montelarreina y Residencia La Milagrosa de Corrales del Vino, que nos han cedido diferentes productos para su degustación en este acto, Distribuciones Gutiérrez por cedernos las cámaras, así como MacDonalds Zamora que nos ha proporcionado regalos para los niños participantes en el Concurso de Dibujo. También queremos agradecer la colaboración de la Cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha por la cesión del equipo de megafonía.


Durante la fiesta en la iglesia y las semanas posteriores se recogerán donativos, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene y ropa, y material escolar, con destino a los diferentes proyectos puestos en marcha por el área de Acción Social de la Hermandad.

Se ruega a los hermanos y fieles en general, acudan a estos actos.

 

Ya es Viernes de Dolores.

Este año el cartel hace referencia a nuestro compromiso con la Iglesia y recuerda el Triduo en Honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo celebrado en la iglesia de San Andrés, con motivo de la celebración conjunta del Día del Seminario.

Solemne Besapié al Smo. Cristo del Espíritu Santo.

Esta tarde de 17 a 21 se celebrará el Solemne Besapié al Smo. Cristo del Espíritu Santo, en el templo del Espíritu Santo.

A las 19 h se celebrará el rezó del oficio de vísperas.

Fotos: Archivo de la Hermandad.

Acto de Oración y Bajada del Smo. Cristo.

Hoy, Miércoles de Pasión, celebraremos el acto de oración y bajada del Smo. Cristo con el fin de dejarlo dispuesto, con la mayor dignidad posible, para el Solemne Besapié que se celebrará el mañana jueves de 17 a 21 hrs.

Se trata de un acto de oración sencillo y preparatorio para nuestra procesión del Viernes de Dolores, en el que proclamaremos el Evangelio de la crucifixión, muerte y descendimiento de Nuestro Señor, del evangelio según San Lucas.

Posteriormente los cargadores y el cotanero trasladan la imagen del Smo. Cristo mientras el coro de la Hermandad entona el himno a la Cruz, "Crux fidelis".

Foto: "Ángel de la Pasión". José Joaquim da Rocha (h. 1737-1807). Museu de Arte da Bahia. Salvador de Bahía (Brasil).

Canal de Telegram.

Con más retraso del que nos hubiera gustado, por temas técnicos, y en aras de mejorar la comunicación y difusión de sus actividades, la Hermandad ha abierto un canal de difusión en Telegram. Esperamos que esta plataforma nos sirva para seguir difundiendo la Buena noticia del Evangelio y la Redención del hombre, por el sacrificio de Cristo.

Hemos seleccionado esta plataforma por las ventajas en la privacidad (los números de tlf. no son visibles). Si no tienes aún esta app (que además de en el teléfono móvil también puede usarse (incluso simultáneamente) en tablet o pc), puedes hacerlo a través de este enlace:

http://telegram.com.es/

Una vez instalado, puedes acceder al grupo a través de este enlace de invitación:

https://t.me/hermandad_espiritu_santo

O escaneando el código QR que acompaña a esta noticia.

Por favor, ayúdanos a difundir esta información. Gracias.