En la Función Principal - Solemne Misa de Hermanos Difuntos el 21 de marzo del 2021, contamos con la presencia, presidiendo la Celebración, de D. Fernando Valera Sánchez, Obispo de la Diócesis.

Con motivo de su primera visita a la Sede de la Hermandad, el Cabildo Menor le hizo entrega de una lámina enmarcada con la imagen del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, realizada por nuestro hermano Ángel Cerdera.

La fotografía recoge este momento entrañable, en el que el Abad de la Hermandad, D. Antonio de la Higuera Sampedro le hace entrega del presente a D. Fernando.

Esta Semana Santa, como cada año desde 2014, junto a la entrega de velas, se entregaba el sobre de caridad para que todos aquellos que lo consideraseis hicierais de vuestra procesión del Viernes de Dolores, un compromiso con los que más lo necesitan, además de un testimonio penitencial de fe.

Este año, no podremos manifestar nuestra fe por las calles de Zamora, pero eso no nos debe impedir testimoniar nuestro compromiso de caridad cofrade. Por eso, ante la imposibilidad de entregaros el sobre de caridad, os lo hacemos llegar de forma virtual, junto con el número de cuenta del área de Acción Social de la Hermandad:

Caja Rural / ES25 3085 0011 1522 7358 4223

Rogamos a los hermanos, devotos del Smo. Cristo del Espíritu Santo, y a todos los que quieran colaborar que lo mucho o poco que pudierais depositar en el sobre el Viernes de Dolores, o en las urnas petitorias o lo largo de los diferentes cultos de la Semana Santa, lo hagáis también en la cuenta de caridad de la hermandad. Ahora que nos hemos visto obligados a vivir en la virtualidad, un simple gesto digital puede ayudar a muchos que lo necesitan.

Igual que Simón de Cirene, ayudó a Jesús a llevar su cruz por la vía dolorosa, ahora somos nosotros los que debemos ayudar, a los que nos rodean a cargar con la cruz de la crisis, del paro, del hambre, de la enfermedad, de la soledad y de la desesperanza. La crisis que se avecina exigirá un compromiso firme de aquellos que hemos sido llamados a ser nazarenos con Cristo.

“Hermano, recuerda que Dios es Caridad y ayuda con la limosna que puedas a los que lo necesitan”.

Eesperamos y deseamos vuestra colaboración.

Ya es Viernes de Dolores.

Ya llegó el Viernes de Dolores, sexto viernes de este tiempo de Cuaresma que ya toca su fin, preludio de la Pascua de Resurrección y del aniversario de la Redención del hombre. Y este año lo celebramos en el marco del Año Jubilar de la Diócesis en recuerdo del IX centenario de la restauración de la sede episcopal de Zamora.

Esta noche la Hermandad no podrá realizar su procesión, pero eso no nos impide seguir haciendo testimonio de fe, por lo que a las 20,30 horas. siguiendo los aforos y la normativa prescrita por las autoridades sanitarias, realizaremos el acto de Proclamación de la Pasión de Ntro. Señor. En el acto, y por motivos obvios de seguridad y aforo, cantará una sección reducida del coro de la hermandad.

La iglesia permanecerá abierta desde las 17 hrs. para que todos los hermanos, fieles y devotos puedan rezar ante la imagen de nuestro Smo. Cristo.

El cartel de este año corresponde con una imagen del Smo. Cristo en el triduo cuaresmal celebrado en su honor, que refleja el espíritu la Semana Santa de este año 2021 que vamos a vivir en el interior de los templos. Aparece el lema "Signos de los tiempos", del objetivo pastoral diocesano de este año y los iconos del año jubilar.

Función Principal, Rezo de Vísperas y Acto de Oración del Viernes de Dolores


El Domíngo de Pasión, 21 de Marzo de 2021, a las 13 horas, iniciamos los cultos de la Semana de Pasión, preparatoria de nuestra procesión penitencial del Viernes de Dolores, con la Función Principal en la que recordamos a los hermanos fallecidos en el año y damos la bienvenida a los que se incorporan a la cofradía, presidida por nuestro Obispo D. Fernando Valera Sánchez.

La situación derivada de la pandemia originada por el Covid_19, las recomendaciones de la Santa Sede, Conferencia Episcopal, nuestra Diócesis de Zamora así como las limitaciones impuestas por el "Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19", han limitado el aforo de la celebración de la misma, por lo que hemos aplazado el ritual de entrada de nuevos hermanos para, probablemente, el próximo año.

No por ello vamos a dejar de acordarnos de los difuntos de este año, pidiendo a todos los hermanos una oración por todos los hermanos que han pasado a la morada del padre a lo largo de estos 46 años.

Cuando el escenario cambie, la Hermandad tomará una decisión para resolver la situación provocada por la imposibilidad de celebrar el rito en su momento. Os pedimos disculpas por la situación y os agradecemos vuestra disposición para superar esta situación.

Así pues rezamos por aquellos que nos dejaron y por aquellos que entráis a formar parte de esta hermandad, en la que queréis ser nazarenos con Cristo.

El Jueves de Pasión, 25 de Marzo, a las 19 horas, se celebrará un Oficio de Vísperas junto a la comunidad parroquial.

El Viernes de Dolores, 26 de Marzo de 2021, la iglesia permanecerá abierta desde las 17 horas para que todos los Hermanos y fieles puedan venerar la sagrada imagen de nuestro Santísimo Cristo.

A las 20,30 horas se celebrará un Acto de Proclamación de la Pasión de Nuestro Señor, que se tratará de retransmitir por los diferentes medios y redes sociales.

No olvidemos que en estos tiempos tu ayuda es más necesaria que nunca. El Sobre de Caridad está disponible en la iglesia del Espíritu Santo, y sigue abierta la posibilidad del sobre de caridad virtual.

 

 

Canal de Telegram.

Desde 2019, la Hermandad ha abierto un canal de difusión en Telegram. Esperamos que esta plataforma nos sirva para seguir difundiendo la Buena noticia del Evangelio y la Redención del hombre, por el sacrificio de Cristo.

Hemos seleccionado esta plataforma por las ventajas en la privacidad (los números de tlf. no son visibles). Si no tienes aún esta app (que además de en el teléfono móvil también puede usarse (incluso simultáneamente) en tablet o pc), puedes hacerlo a través de este enlace:

http://telegram.com.es/

Una vez instalado, puedes acceder al grupo a través de este enlace de invitación:

https://t.me/hermandad_espiritu_santo

O escaneando el código QR que acompaña a esta noticia.

Por favor, ayúdanos a difundir esta información. Gracias.

Triduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo.


El próximo fin de Semana celebraremos el triduo cuaresmal en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo.

Viernes 12 de marzo, 20,15 hrs.
Preside: Rvdo. D. José María Diego Pascual. Capellán y párroco del Espíritu Santo.
Acompañamiento musical: Víctor Aliste (órgano).

Sábado 13 de marzo, 20,15 hrs.
Preside: Rvdo. D. José María Diego Pascual. Capellán y párroco del Espíritu Santo.
Acompañamiento musical: Víctor Aliste (órgano).

Domingo 14 de marzo, 13,00 hrs.
Preside: Rvdo. D. José María Diego Pascual. Capellán y párroco del Espíritu Santo.
Acompañamiento musical: Víctor Aliste (órgano).

*Los cultos del Triduo se celebrarán en la Iglesia del Espíritu Santo adecuándose a las medidas sanitarias vigentes.

** En este año el triduo se dedicará a meditar el Objetivo Pastoral Diocesano para este curso: “Signos de los tiempos"