Imprimir

Campaña Acción Social Cuaresma y Pascua 2019.

"Dad y se os dará".

Un año más el área de Acción Social de la Hermandad pone en marcha la campaña de Cuaresma y Pascua que se abre bajo el lema "Dad y se os dará", tomado del Evangelio de Lucas.

La cuaresma es un tiempo propicio para ejercer la virtud de la caridad con los que más lo necesitan. Queremos que la pertenencia a la Hermandad constituya un verdadero ejemplo de vida cofrade, testimonio de fe y compromiso con los que más nos necesitan.

Como dice el Papa en su mensaje: "(...) La Cuaresma es signo sacramental de esta conversión, es una llamada a los cristianos a encarnar más intensa y concretamente el misterio pascual en su vida personal, familiar y social, en particular, mediante el ayuno, la oración y la limosna (...) Dar limosna para salir de la necedad de vivir y acumularlo todo para nosotros mismos, creyendo que así nos aseguramos un futuro que no nos pertenece".

Podéis ofrecer vuestro donativo, alimentos no perecederos, ropa, mantas, velas, o productos de limpieza e higiene personal:

Del 8 al 12 de abril en la Casa Parroquial (al recoger la vela), de 18 a 21 hrs.

Y en Óptica Germán (C/ San Torcuato 17), Industrias Sanitarias Zamora "Hijo de Atilano" (C/ La Vega, 5) y Puertas "Los Arribes" (Candelaria Ruiz del Árbol 6), en horario comercial, hasta el 9 de junio (Solemnidad de Pascua de Pentecostés).

El cartel está basado en un fragmento de la obra "Belisario pidiendo limosna", realizada por el pintor neoclásico francés Jacques-Louis David en 1781 y que se conserva en el Palais des Beaux-Arts de Lille (Francia).

"Ubi caritas et amor, Deus ibi est".