Imprimir

Siguiendo las recomendaciones de la Santa Sede, la Conferencia Episcopal Española, la Diócesis de Zamora, el acuerdo de la Junta Pro Semana Santa, y la aplicación del Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el "Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19", la Hermandad informa que quedan suspendidos todos los actos de culto, y actividades de su agenda mientras duren los efectos derivados de esta normativa y recomendaciones.

La Hermandad informará puntualmente de los diferentes cambios de estado que se vayan produciendo en este escenario especial.

Recordamos a todos los hermanos que tal y como ha prescrito la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el decreto del pasado 25 de marzo de 2020, la fecha de la Pascua no se traslada, manteniéndose la celebración de la Semana Santa en toda la cristiandad, pese a la suspensión de las manifestaciones públicas de fe en los países afectados.

Decreto-intempodicovid_sp

Así pues pedimos a todos los hermanos y hermanas que vivan la cuaresma de forma intensa y con un espíritu de verdadera conversión que nos prepare para vivir la Pascua de Resurrección de forma conveniente.

Del mismo modo pedimos a todos los hermanos y hermanas una oración por los enfermos y fallecidos a causa de esta pandemia, así como por sus familias y todos aquellos que desde cada uno de sus puestos contribuye a hacer más fácil la vida de todos en este contexto.

Smo. Cristo del Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros.