Imprimir

“¿Dónde está tu hermano..?”

Campaña del área de Acción Social, Cuaresma y Pascua 2024.


Un año más queremos que la participación en la procesión constituya un verdadero ejemplo de vida cofrade y compromiso con los que más nos necesitan.

Por este motivo pedimos a los hermanos que ofrezcan su donativo en metálico, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene, mantas, velas usadas o ropa. Al igual que otros años, junto a las velas se entregará el "Sobre de Caridad" en el que poder hacer la ofrenda que se considere de forma discreta, bien en la iglesia durante la semana de pasión (previa a la Semana Santa), bien el propio Viernes de Dolores al llegar a la procesión.

El lema “¿Dónde está tu hermano.?”, tomado del Génesis (Gn. 4-9), es una de las preguntas que nos plantea S.S. el Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma de este año y que el mismo planteó tras un viaje a Lampedusa.

Las donaciones pueden realizarse del 18 al 22 de marzo en la casa parroquial de 18 a 22 hrs. El sobre de caridad podrá entregarse cualquiera de esos días o al llegar a la procesión, el Viernes de Dolores, en las urnas habilitadas al efecto.

Después de Semana Santa la campaña se prolonga hasta el final de la Pascua, pudiendo entregar los donativos hasta el 28 de mayo (Domingo de Pentecostés) en Óptica Relojería Germán (C/ San Torcuato 17), en horario comercial, o en la urna que la Hermandad mantiene todo el año en la parroquia.

Los donativos en metálico serán destinados a los damnificados de la guerra en Tierra Santa. El resto serán puestos a disposición de diversos proyectos sociales de nuestra ciudad y diócesis, así como el proyecto "Madagascar", en colaboración con las Hijas de la Caridad y la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio Medalla Milagrosa.

Como otros años, también colaboraremos con Manos Unidas aportando varios lotes de artículos con destino al mercadillo solidario que abrirán del 18 de marzo al 7 de abril.

El cartel de la campaña está realizado a partir de una fotografía de la iglesia ortodoxa de San Porfirio, en Gaza, facilitada por Caritas Jerusalén, cuya espadaña nos evoca tanto a la de nuestra parroquia, y que fue bombardeada el 19 de octubre de 2023, provocando que diecisiete personas, de las que se encontraban refugiadas en ella, fallecieran.

“Ubi caritas et amor, Deus ibi est”.
“Donde hay caridad y amor, está Dios”.