Imprimir

10 años del Sobre de Caridad

En 2014 pusimos en marcha una iniciativa, que habíamos conocido en cofradías sevillanas, el llamado sobre de caridad. Un sobre que se entrega a los hermanos junto a las velas con la intención de que aquellos que, puedan y lo consideren oportuno, colaboren con los proyectos del Área de Acción Social de la Hermandad.

El sobre se puede depositar en la iglesia durante la Semana de Pasión (semana previa a la Semana Santa), o el mismo Viernes de Dolores, al llegar a la procesión, en las urnas habilitadas para ello. No obstante, la Hermandad tiene dispuesta una urna todo el año en la parroquia.

Este año, el Sobre de Caridad cumple 10 años. A lo largo de esta década lo recogido a través de esta iniciativa nos ha permitido colaborar con diferentes iniciativas sociales y paliar un poco las necesidades de nuestros hermanos, tanto de nuestra diócesis como fuera de ella.

Queremos que hagan la participación en la procesión vaya más allá de un mero desfile y suponga un testimonio de fe y compromiso con los necesitados. Igual que Simón de Cirene, ayudó a Jesús a llevar su cruz por la vía dolorosa, somos nosotros los que ahora debemos ayudar, a los que nos rodean a cargar con la cruz de la crisis, del paro, del hambre, de la enfermedad, de la soledad y de la desesperanza.

Para todos aquellos hermanos que, por diferentes motivos no procesionan, y aquellos devotos y fieles que, no perteneciendo a la Hermandad, quieran colaborar con los proyectos del área de Acción Social, los sobres y la urna estarán disponibles durante toda la Semana de Pasión en la parroquia. También puedes hacer aportaciones a la cuenta de la Hermandad, en Caja Rural de Zamora: ES62 3085 00111522 7358 4223, indicando en el concepto “Acción social”.

Como dice la leyenda que figura en el sobre: “Hermano, recuerda que Dios es Caridad y ayuda con la limosna que puedas a los que lo necesitan”. Esperamos y deseamos vuestra colaboración.


"Ubi caritas et amor, Deus ibi est".
(Donde hay caridad y amor, está Dios).