Imprimir

Ya es Viernes de Dolores.


"Entrad por sus puertas
con acción de gracias,
venid a sus atrios
con himnos de alabanza,
dándole gracias,
alabando su nombre"

Ya llegó el Viernes de Dolores, sexto viernes de este tiempo de Cuaresma que ya toca su fin, preludio de la Pascua de Resurrección y del aniversario de la Redención del hombre. Esta noche, un año más, la Hermandad saldrá a las calles de Zamora a pregonar su fe, e irá en procesión penitencial con la imagen del Smo. Cristo del Espíritu Santo hasta el atrio de la Santa Iglesia Catedral donde se desarrollará el acto de proclamación de la Pasión de Nuestro Señor.

El itinerario de nuestra procesión será el siguiente:

A las 22.30 horas comenzará la procesión en el entorno la Iglesia del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, continuando por la Calle Espíritu Santo, Avda. de la Frontera, Calle Almaraz, Calle de La Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle Arcipreste, Plaza de Arias Gonzalo, Plaza Fray Diego de Deza, Travesía del Troncoso, Calle del Troncoso, Plaza de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral, donde los hermanos accederán al atrio, se realizará el acto de Proclamación de la Pasión de Nuestro Señor y el coro de la hermandad interpretará el “Christus Factus Est”. Continuará la procesión por la Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Cuesta del Mercadillo, Sillón de la Reina, Calle de la Vega, Calle Almaraz, Avda. de la Frontera, Ctra. de Almaraz y Plaza del Espíritu Santo, para retornar al templo de salida.

Esperamos que nuestra procesión penitencial surta los frutos pastorales deseados.

El cartel de este año está realizado a partir de una foto de nuestra procesión de 2016, cuando nuestra procesión de convirtió en Peregrinación Jubilar, con motivo del Año Santo de la Misericordia, e hicimos, al igual que haremos esta noche, Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento en el interior de la Santa Iglesia Catedral. La fotografía es obra de Carlos Fernando García Andrés, al que agradecemos su constante colaboración con nuestra Hermandad.