"Rasgad los corazones y no las vestiduras"

Ahora -oráculo del Señor- convertíos a mí de todo corazón con ayuno, con llanto, con luto. Rasgad los corazones y no las vestiduras; convertíos al Señor, Dios vuestro, porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera, rico en piedad; y se arrepiente de las amenazas." Quizá se arrepienta y nos deje todavía su bendición, la ofrenda, la libación para el Señor, vuestro Dios.

Joel 2,12-14

Las parroquias del Espíritu Santo y San Claudio de Olivares iniciaron de forma conjunta la Cuaresma con una celebración de la Palabra e imposición de la ceniza en la iglesia de San Claudio de Olivares.

Nuestro párroco y capellán, D. José María Diego, meditó sobre el carácter de la Cuaresma como tiempo de paso y preparación para la Pascua. Nos planteó que reflexionásemos sobre nuestra vida cristiana, sobre que es lo que nos diferencia de los demás ante Jesús. Nos invitó a aprovechar intensamente este tiempo de tránsito, de oración y penitencia en el que Jesús nos invita a coger nuestra cruz y seguirle para compartir la gloria de la Resurrección con Él.

A la celebración acudió un nutrido grupo de fieles de ambas parroquias y varios hermanos de la cofradía.

Fotos: Archivo de la Hermandad.