"El Cristo del Espíritu Santo es recordatorio impactante y sobrecogedor de la misericordia de Dios."

 

El sábado 20 se celebró la segunda jornada del Tríduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo, que en este Año Jubilar hemos dedicado a reflexionar sobre la misericordia de Dios y las cofradías y hermandades como agentes de esa misericordia. 

La celebración estuvo presidida por el Rvdo. D. Luis Santamaría del Río, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social y Párroco de Muelas del Pan. En su homilía el sacerdote  nos invitó a aprovechar la Cuaresma para espabilarnos y dejar de estar adormilados. Aunque podamos estar cansados por cualquier cosa, es mucho lo que nos aguarda: la salvación, la felicidad; 

 

(...) Cuando vuestra hermandad sale en procesión el Viernes de Dolores, estáis mostrando a nuestra sociedad, a nuestra gente, lo que estamos celebrando aquí dentro, lo que estamos agradeciendo, lo que estamos adorando. A nuestra sociedad dormida la estáis invitando a que se espabilen para que vean su gloria. De una forma tan contradictoria, sí: la gloria en la humillación de la cruz, en el sufrimiento inmenso de la tortura. Ahí está Dios, y no escondido, sino mostrándonos su corazón, mostrándonos su misericordia. Esta imagen del Cristo del Espíritu Santo es recordatorio impactante y sobrecogedor de la misericordia de Dios. Quien no se deje conmover ante su paso, es porque su corazón es más de madera que la propia imagen.

 

(...) los miembros de esta Hermandad, tenéis el don de haber recibido una imagen que es memoria viva de la misericordia de Dios. Cuando veneréis a vuestro Cristo y cuando lo saquéis en procesión, recordad que estáis haciendo la mayor obra de misericordia, que es compendio de las obras de misericordia espirituales y corporales: anunciar a Cristo, regalar a Cristo, ofrecer a cada persona que se encuentre con el único que la puede salvar: el Señor Jesús (...). 

La celebración contó con la participación del coro Aures Cantibus, dirigido por Oksana Kharina. Al finalizar la eucaristía, se procedió al rezo del triduo.

 

 

Fotos: Archivo de la Hermandad.