"Sed misericordiosos como el Padre es misericordioso"

 
El domingo 21 se celebró la tercera jornada del Tríduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo, que en este Año Jubilar hemos dedicado a reflexionar sobre la misericordia de Dios y las cofradías y hermandades como agentes de esa misericordia.
 
La celebración estuvo presidida por nuestro obispo el Ilmo. y Excmo. Sr. D. Gregorio Martínez Sacristán que ese día recibía su título como Capellán de Honor de la Hermandad. En su homilía el sacerdote D. Gregorio nos invitó a trabajar para que las cofradías y hermandades sean más iglesia, en especial en este Año Jubilar de la Misericordia, funcionen como verdaderos testigos de fe y heraldos de la misericordia de Dios. Nos exhortó a dejarnos llevar por la gloria de Cristo en su Transfiguración, para que caminemos auxiliados por esa luz y salvación que es Jesús. A que vivamos la cuaresma como un periodo de intensa oración, de penitencia, de caridad y nos preparemos para vivir los días santos esperando la Pascua.
 
El Sr. obispo fue recibido por el cabildo de la Hermandad y mayordomos en la puerta de la iglesia, encabezados por nuestro abad, Juan Antonio Haedo, nuestro capellán, D. José María Diego y con el pendón alzado. A su llegada el abad hizo entrega a D. Gregorio del báculo que simboliza el gobierno de la cofradía, que lo portó hasta el interior de la iglesia. Junto al altar, sobre el que se habían dispuesto siete velas, conforma a la rúbrica preescrita en la Ordenación General del Misal Romano OGMR, D. Gregorio se detuvo unos instantes a orar ante el Santísimo y la imagen del Cristo del Espíritu Santo que ha presidido el presbiterio durante su triduo.
 
La celebración contó con la participación del coro de la Hermandad. Al finalizar la eucaristía, se procedió al rezo del triduo y al canto del himno a la Cruz, "Crux Fidelis".
 
 
Fotos: Archivo de la Hermandad.