"El otro es un don"

Un año más el área de Acción Social de la Hermandad pone en marcha la campaña de Cuaresma y Pascua que se abre bajo el lema "El otro es un don", título del Mensaje de Cuaresma de S.S. el Santo Padre Francisco, en el que se nos invita a poner nuestra mirada en "el otro" durante este tiempo de cuaresma.
 
La cuaresma es un tiempo propicio para ejercer la virtud de la caridad con los que más lo necesitan. Queremos que la pertenencia a la Hermandad constituya un verdadero ejemplo de vida cofrade, testimonio de fe y compromiso con los que más nos necesitan.
 
Como dice el Papa en su mensaje: "(...) La primera invitación (...) es la de abrir la puerta de nuestro corazón al otro, porque cada persona es un don, sea vecino nuestro o un pobre desconocido. La Cuaresma es un tiempo propicio para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo".
 
Podéis ofrecer vuestro donativo, alimentos no perecederos, ropa, mantas, velas, o productos de limpieza e higiene personal:
 

En la casa parroquial:

Durante el Triduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo, del 10 al 12 de marzo antes o después de las celebraciones.

El 2 de abril (Función principal, misa de difuntos y rito de entrada de Hermanos), de 11 a 13 hrs.

Semana de Pasión, del lunes 3 de al Viernes de Dolores 7 de abril (durante la recogida de velas), de 18 a 21 horas

 

En Óptica Germán (C/ San Torcuato 17), Industrias Sanitarias Zamora "Hijo de Atilano" (C/ La Vega, 5) y Puertas "Los Arribes" (Candelaria Ruiz del Árbol 6), en horario comercial, hasta el 4 de junio.

 
El cartel se basa en una foto (L'Osservatore Romano), del rito del Lavatorio de los pies, de la "Misa in Coena Domini" del Jueves Santo (Día del Amor Fraterno), realizado por S.S. el Papa Francisco con los reclusos de la prisión de Rebibbia (Roma), en 2015.
 
Pongamos pues nuestros ojos en "el otro". Dice el Santo Padre : "Cada vida que encontramos es un don y merece acogida, respeto y amor". Aprovechemos la Cuaresma como tiempo propicio para intensificar la vida del espíritu ayudando a los más necesitados.
 
"(...) Animo a todos los fieles a que manifiesten también esta renovación espiritual participando en las campañas de Cuaresma que muchas organizaciones de la Iglesia promueven en distintas partes del mundo para que aumente la cultura del encuentro en la única familia humana.
 
Oremos unos por otros para que, participando de la victoria de Cristo, sepamos abrir nuestras puertas a los débiles y a los pobres. Entonces viviremos y daremos un testimonio pleno de la alegría de la Pascua".
 
Papa Francisco. "El otro es un don".
Mensaje de Cuaresma, 2017.
 
"Ubi caritas et amor, Deus ibi est".

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter