Un año más el área de Acción Social de la Hermandad, en colaboración con la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio Medalla Milagrosa, emprende la campaña “Que la luz de Cristo, ilumine el mundo”. Recogida de velas usadas para las aldeas de Tanjombato (Madagascar).

La campaña consiste en recoger el mayor número posible de velas usadas o no (velas nuevas que no han sido utilizadas otros años), que son enviadas a la Misión San Vicente de Paúl, que las Hijas de la Caridad tienen abierta en Tanjombato, un arrabal de Antananarivo, capital de Madagascar. Desde la misión, las Hijas de la Caridad se encargarán de hacerlas llegar a numerosas aldeas que carecen de electricidad y por tanto de luz.

Para este fin, al finalizar las diferentes procesiones que aún usan velas (no cera líquida), procesión se habilitará un contenedor por el Ayuntamiento de Zamora para que todos aquellos hermanos, que quieran colaborar con este proyecto, puedan hacerlo.

También se recogerán durante la Pascua, hasta el 20 de Mayo, en el Museo de Semana Santa, en Relojería-óptica Germán (C/ San Torcuato, 17), Puertas Los Arrribes (C/ Candelaria Ruiz del Árbol, 6), e Industrias Sanitarias Zamora "Hijo de Atilano" (C/ La Vega, 5), en horario comercial.

Esperamos que la luz con la que acompañamos a nuestro Smo. Cristo, pueda iluminar el día a día de personas, para las que la luz es una necesidad vital. Este gesto, aparentemente sencillo, nos parece una forma muy hermosa de compartir la alegría por la llegada de la Pascua.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter