Corpus 2013

El domingo 2 de junio la diócesis de Zamora celebra la Fiesta del Cuerpo de Cristo. La celebración comienza esta tarde en la Santa Iglesia Catedral a las 20 hrs. con el rezo de primeras vísperas en presencia de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha, patrona de la ciudad y de la Junta Pro Semana Santa, para lo cual será trasladada a partir de las siete desde la iglesia de San Antolín. Mañana a las 10  en la Santa Iglesia Catedral se celebrará Solemne Misa Pontifical y posteriormente comenzará la procesión del Corpus Christi. Como todos los años el cabildo catedralicio ha invitado a nuestra HErmandad a participar en la misma, con el resto de hermandades penitenciales y de gloria. A ella asistirán algunos miembros del cabildo menor con nuestro abad al frente y acompañados del pendón, simbolo corporativo de la cofradía. Desde aquí invitamos a todos los hermanos que deseén participar en esta celebración se unan a la representación de la Hermandad al finalizar la eucaristía

Por la tarde, a las 18 hrs. se rezarán en la catedral las segundas vísperas, acompañadas de procesión claustral y bendición con el Santísimo Sacramento.

El día del Corpus Christi es el día declarado por la iglesia española como "Día de la Caridad", por lo que os invitamos a colaborar con Cáritas Diocesana o con cualquiera de los proyectos de acción social que desarrolla nuestra hermandad a lo largo del año.