Toma posesión mayordomos 2014

Ayer, antes de comenzar la Eucaristía del primer día del Triduo en Honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo, tomaron posesión de su cargo los mayordomos del año en curso en un pequeño pero solemne acto, con el que a partir de este año queremos que se inicie la mayordomía.

El rito comenzó  invocando al Espíritu Santo con el rezo del Veni Creator Spiritus (Ven Espíritu Santo), tras el cual el secretario de la Hermandad leyó el fragmento del acta de nombramiento de mayordomos el pasado cabildo mayor.

Acto seguido tomo la palabra el abad felicitándoles por el nombramiento e invitándoles a trabajar por la hermandad: 

Hermanos que este año tenéis el honor de ejercer la mayordomía, oficio que, según los usos y costumbres históricos de nuestra ciudad, ostentaba el gobierno de las cofradías durante el año de su ejercicio, y ahora ostenta la representación de la mismas.

Os invito a ejercer el cargo con el orgullo, la dignidad y la solemnidad que requiere, a que guardéis y hagáis guardar los estatutos por los que se rige esta cofradía, y a trabajar, con el cabildo menor para que nuestra corporación pueda cumplir los fines litúrgicos y sociales, a los que fue exhortada por nuestro obispo diocesano cuando signó, con su sello, estas reglas por las que nos gobernamos.

Así os lo pido como abad de la Hermandad, y os encomiendo a la bendita imagen de nuestro Smo. Cristo del Espíritu Santo, titular de esta parroquia, donde tenemos establecida nuestra sede canónica, y de la Hermandad que nuestros hermanos fundaron el 12 de noviembre de 1974 para mayor honra y gloria de nuestro Señor. 

El capellán tomo la palabra para invitar a los mayordomos y a todos los presentes a renovar las promesas del bautismo en solemne profesión de fe.

A continuación los mayordomos recibieron la vara representativa de su oficio, con la que presidirán los cultos de la hermandad y acompañaran a nuestro Smo. Cristo, en la procesión penitencial del Viernes de Dolores.

 Mayordomos 2014

Los mayordomos del año en curso son:

 

  • Jesús Sálvador Cecilio
  • Rubén Rivera Fernández
  • Jesús Ángel Salvador Antón
  • Antonio Merino Requejo
  • José Luis Haedo García
  • Carlos Ramos Mediavilla
  • José Luis Ramos Mediavilla
  • Francisco Iglesias Carreño
  • Alberto Luis García Cortes

 

Fotos: Archivo de la Hermandad.