La Hermandad Penitencial del Smo. Cristo del Espíritu Santo y la parroquia del Espíritu Santo donde tiene establecida su sede canónica celebraran A.M.D.G. Solemne Triduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo, imagen titular de la hermandad y la parroquia, que tendrá lugar D.M los días 20, 21 y 22 de febrero.
 
Por segundo año se ha decidido contar con la participación de dos sacerdotes vinculados a la Hermandad y a la Parroquia, ademas de nuestro capellán, para presidir cada una de las celebraciones del triduo.
 
El viernes presidirá la celebración el Rvdo. D. Roberto Castaño Joaquín, párroco “in solidum” de Toro y hermano de la cofradía (que ha formado parte de su cabildo menor), y cantará la Escolanía de Zamora, dirigida por nuestro hermano Javier Escudero Arias; el sábado presidirá el Rvdo. D. José Francisco Matías Sampedro, Vicario General de la Diócesis y párroco de San Pedro y San Ildefonso, y cantará el Coro Gaudete. El domingo será el turno de nuestro capellán D. José María Diego Pascual, párroco del Espíritu Santo y San Claudio de Olivares y cantará el coro de la Hermandad, dirigido por nuestro hermano Eduardo Vidal.
 
En este año que celebramos en 40 Aniversario de la Constitución Canónica de la Hermandad dedicaremos el triduo a meditar sobre el papel de las cofradías y hermandades en el siglo XX, como testigos de la fe y agentes de la caridad, y las claves para desarrollar una correcta vida cofrade en comunión con la iglesia. Dadas las circunstancias queremos rezar también por todos los cristianos perseguidos en el mundo por razón de su fe en Jesucristo.
 
El Viernes 20 de marzo se desarrollara la toma de posesión de los hermanos que ejercen su mayordomía en el presente año.
 
El Solemne Triduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo fue recuperado por la hermandad en 2011 -año en que se conmemoró el 800 aniversario de la consagración de la iglesia del Espíritu Santo-. La imagen del Smo. Cristo presidirá de nuevo el presbiterio de la parroquia, en un altar efímero levantado para la ocasión.