Un año más se celebró con solemnidad la fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. La procesión con "Su Divina Majestad" partió de la Santa Iglesia Catedral tras la Santa Misa Pontifical presidida por nuestro obispo D. Gregorio.
al llegar a la Plaza Mayor nuestro obispo impartió la bendición desde el altar levantado por la priostía de la Cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha y presidido por la Sma. Virgen y el Smo. Niño.
Tras ello el Santísimo fue trasladado bajo palio a la iglesia de San Juan de Puertanueva acompañado por la Cofradía Sacramental de la Parroquia de San Juan y San Vicente.
La Hermandad, atendiendo la invitación cursada por el Cabildo Catedral, acudió un año más a acompañar al Smo. Sacramento con una representación, encabezada por nuestro abad, Juan Antonio Haedo, y formada por miembros de su cabildo menor, mayordomos y alguno de nuestros hermanos más jóvenes. Uno de los mayordomos del año, Ignacio Ferández, portó el pendón, símbolo corporativo de la Hermandad, estrenado este año con motivo del XL Aniversario de la Constitución Canónica de la Hermandad.
La Hermandad procesionó en el tramo de hermandades y cofradías penitenciales. Siguiendo una antigua tradición, en la procesión las hermandades se colocan por riguroso orden de antigüedad, quedando las más antiguas en la posición preeminente más cercana al Santísimo, por lo que nuestra corporación procesionó detrás de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza y delante de la Hermandad de Penitencia.
Fotos: Ceferino Santamaría, Victor L. Gómez y Cofradía de la Santísima Resurrección.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter