"Manifestáis la obra del Espíritu Santo en nuestra ciudad".

 
El pasado 10 de marzo comenzaba la celebración del Tríduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo, que en este año hemos dedicado a reflexionar sobre la familia, Objetivo Pastoral Diocesano para este curso.
 
La celebración del primer día estuvo presidida por  el Rvdo. D. Narciso Jesús Lorenzo, Prefecto de Sagrada Liturgia de la SI Catedral y Párroco de San Juan y San Vicente. En su homilía, el sacerdote reflexionó sobre la familia cofrade, sobre nuestra familia cofrade, sobre nuestra hermandad que tiene el difícil y hermoso trabajo de poner de manifiesto la acción del Espíritu Santo en este mundo tan necesitado de testimonios.
 
Nos invitó a vivir la intensidad de la cuaresma como un tiempo de verdadera preparación para la Pascua. A conservar el simbolismo litúrgico de la Hermandad, a intensificar los cultos en torno nuestra imagen titular, en la que se refleja nuestro Señor que entregó a su hijo por nuestra redención.
 
La eucaristía contó con el acompañamiento musical de la Schola Gregoriana Gaudete de Zamora.
 
Agradecemos a los acólitos Sandra Turrado y el seminarista mayor Antonio Rodríguez que ayudaron a servir el altar, así que como a la Asociación Virgen de la Saleta y a las Cofradías de San Isidro Labrador y de la Vera Cruz, que nos acompañaron en la celebración.
 
Fotos: Archivo de la Hermandad.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter