Corpus Christie 2015

Como otros años, el cabildo de la SI Catedral de Zamora ha invitado a nuestra hermandad a participar el domingo 19 de junio, junto con el resto de hermandades y cofradías -penitenciales y de gloria-, en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

El acto central fue la Misa pontifical que comenzó a las 10 horas en la Catedral, presidida por el obispo, Fernando Valera Sánchez. Al terminar la eucaristía, tuvo lugar la solemne procesión sacramental y la bendición con el Santísimo Sacramento en la Plaza Mayor.

 

El domingo siguiente, 26 de junio, la parroquia del Espíritu Santo celebró, de manera conjunta con la de San Claudio de Olivares, la procesión del Santísimo Sacramento.

La celebración dio comienzo a las 11 en la iglesia de San Claudio de Olivares con la celebración de la Santa Misa, a continuación la procesión que discurrió por el siguiente itinerario: Plaza de San Claudio, C/ Mediodía, C/ Caballeros, Avda. de la Frontera, C/ Espíritu Santo y entrada a la iglesia del Espíritu Santo. A continuación se realizó la exposición del Santísimo Sacramento hasta las 18 hrs. momento en el que se rezó el oficio de vísperas.

Al igual que en años anteriores la Hermandad participó en la organización y coordinación de la procesión y acudió con el pendón corporativo y una representación de hermanos. Como en años anteriores se convocó a las cofradías de ambas parroquias para que se sumaran, con sus pendones y estandartes, al cortejo sacramental.