El Acto de Proclamación de la Pasión del Señor de nuestra Hermandad, cartel de la Semana Santa 2024.

Una fotografía que refleja un momento del Acto de Proclamación de la Pasión del Señor, que nuestra Hermandad celebra en el atrio de la SI Catedral cada Viernes de Dolores, se ha alzado con el I Premio del XXXIX Concurso Nacional de Fotografía “Semana Santa en Zamora“.

La imagen es obra de Victor Olivencia Castro, fotógrafo cordobés, integrante de la Asociación de fotógrafos cofrades de Córdoba, FOTOCOR, y que ha compartido con nosotros la jornada del Viernes de Dolores en 2014 y en este año 2023.

De acuerdo con lo establecido, la imagen presentada al certamen bajo el lema Penitente de Luz y con el título Camino de Pasión, será objeto del cartel anunciador de la Semana Santa de Zamora que editan la Junta Pro Semana Santa y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial.

Víctor Olivencia Castro, cuenta en su currículum con varios galardones y sus fotografías han ilustrado ya algunos carteles anunciadores de diferentes pasiones a lo largo de la geografía nacional



En diferentes declaraciones ha manifestado su agradecimiento por el trato recibido por nuestra Hermandad, así como el profundo impacto espiritual que le generó su estancia con nosotros. No podemos más que congraciarnos y agradecerle este mensaje ya que nos refuerza el camino a seguir, dar testimonio del Evangelio de Cristo en medio del mundo.

Sin duda la fotografía es una excelente herramienta de evangelización de nuestro peregrinar por el mundo como nazarenos de Cristo. Desde nuestra Hermandad queremos participar a Víctor nuestra felicitación por este premio que nos permitirá anunciar la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Zamora la próxima Pascua.

Fotos: Víctor Olivencia junto a Cartel de la Semana Santa de Cabra (Córdoba) de 2018, archivo: Subbética Hoy y foto galardonada de Víctor Olivencia Castro.