Cultos de la Semana de Pasión

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, establecida canónicamente en la Parroquia del Espíritu Santo de Zamora celebrará el domingo, día 17 de marzo a las 11,30 hrs. la Función Principal en sufragio por el alma de nuestros hermanos difuntos.

Preside: Ilmo. Sr. D. Fernando Valera Sánchez, obispo de la diócesis de Zamora y Capellán de Honor de la Hermandad.
Acompaña: Coro de la Hermandad.

Tras la celebración se procederá a la bendición del Mural de la Hermandad por parte de nuestro Obispo.

El martes, 19 de marzo, a las 20,15 hrs. se celebrará el Acto de oración y bajada del Smo. Cristo de su altar.

El miércoles y el jueves, 20 y 21 de marzo, de 18 a 22 hrs. se celebrará el Solemne Besapié a la imagen del Smo. Cristo (el jueves a las 19 hrs., rezo del Oficio de Vísperas junto a la parroquia).

El Viernes de Dolores, día 22 de marzo a las 22,30 hrs., se desarrollará la Procesión Penitencial del Smo. Cristo a la S. I Catedral del Salvador de Zamora donde se celebrará Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento y el Acto de Proclamación de la Pasión del Señor.

El Viernes de Dolores la iglesia permanecerá abierta de 18 a 21 hrs. para que los hermanos, y fieles en general, puedan rezar al Smo. Cristo antes de la procesión.

Hermanos, la pertenencia a la hermandad es un acto de compromiso con la fe y la caridad. Que nuestra penitencia constituya un acto de exaltación de la Redención de Cristo a través del amor fraterno.

Por este motivo pedimos a los hermanos que ofrezcan su donativo en metálico, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene, mantas, velas usadas o ropa. Al igual que otros años, junto a las velas se entregará el "Sobre de Caridad" en el que poder hacer la ofrenda que se considere de forma discreta, bien en la iglesia durante la semana de pasión (previa a la Semana Santa), bien el propio Viernes de Dolores al llegar a la procesión.

El lema “¿Dónde está tu hermano?”, tomado del Génesis (Gn. 4-9), es una de las preguntas que nos plantea S.S. el Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma de este año y que el mismo se hizo tras un viaje a Lampedusa.

Ubi caritas et amor, Deus ibi est.

Todos los cultos se desarrollarán en la iglesia del Espíritu Santo.

Zamora, año del Señor de 2024.