Procesión Viernes de DoloresHoy, Viernes de Dolores, y tras los últimos preparativos, la hermandad celebra la procesión del Santísimo Cristo del Espíritu Santo por las calles de nuestra ciudad. La procesión saldrá a las 22.30 hrs. De la iglesia del Espíritu Santo para dirigirse a la Santa Iglesia Catedral, en cuyo atrio se hará estación penitencial y se proclamará el Evangelio de la Pasión de Nuestro Señor.

El itinerario es el siguiente:

A las 22,30 horas comenzará la Procesión desde la Iglesia del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, continuando por la Calle Espíritu Santo, Avda. de la Frontera, Calle Almaraz, Calle de la Vega, San Martín, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle Arcipreste, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza de Arias Gonzalo, Travesía del Troncoso, Calle del Troncoso, Plaza de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral, donde los hermanos accederán al atrio, se realizará la lectura de la Pasión de Nuestro Señor y a continuación el coro de la hermandad interpretará el “Christus Factus Est”. Continuando la procesión por Plaza de la Catedral, Puerta del Obispo, Calle Trascastillo, Calle Gijón, Calle Caballeros, Avda. de la Frontera, Ctra. de Almaraz y Plaza del Espíritu Santo, para retornar al templo de salida.

Los mayordomos para el presente año 2011 son Ángel Luis Crespo Encinas, Ricardo Flecha Barrio, Ángel Fernando Vara Arias, Félix Gómez Rodríguez, Rodolfo De Parla Mendo, Ángel Sesma Sutil, Julio Ruiz Domínguez, Fco. Javier Casaseca García, José Carlos Martín Izquierdo, Pedro Ganado Rodríguez.

Fotografía: Jesús Salvador Cecilio