"¿Qué haces con tu hermano?"

Con motivo de la festividad del Corpus Christi, Caritas celebra el Día de la Caridad.

En esta fiesta los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por la victoria sobre la muerte de Nuestro Señor Cristo a través de su gloriosa resurrección, que se hace presente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.

Dios es caridad, Dios es amor, y manifestó su amor derramando su preciosa sangre por nosotros, al igual que el pelícano se abre el pecho para alimentar a sus crías. Dios entregó su vida por nuestra redención, misterio que se hace presente en la Eucaristía, instituida en la última cena, el Jueves Santo, Día del Amor Fraterno.

Este año el Día de la Caridad se celebra bajo el lema ¿Qué haces con tu hermano? y esa misma pregunta es la os planteamos a vosotros, para que juntos reflexionemos sobre nuestro papel como hermandad en la ayuda a los necesitados.

También os recordados que al margen de las campañas que se realizan de forma periódica, el área de Acción Social de nuestra cofradía está abierta a cualquier propuesta, proyecto o donativo (métálico o en especie), que pueda contribuir al cumplimiento de nuestros fines como corporación cristiana.

Os podéis poner en contacto con nosotros a través de la dirección electrónica:

accionsocial@espiritusantozamora.org

"Ubi caritas et amor, Deus ibi est".

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter