“Podrán pertenecer a la hermandad todos los fieles cristianos que se sometan al cumplimiento de las obligaciones determinadas en estos Estatutos, sean admitidos por el Cabildo Menor y reúnan las condiciones exigidas por la legislación de la Iglesia y sus estatutos. Estas condiciones son: ser católico (lo que deberá justificarse mediante certificado de bautismo en el momento de la admisión), no habar rechazado públicamente la fe católica, no haberse apartado públicamente de la comunión eclesiástica y no encontrarse en curso de una excomunión impuesta o declarada, y autorización de aquella o aquellas personas que ejerzan la representación legal en caso de menores de edad (hasta que ellos por sí mismos puedan renovar el compromiso de hermano). Solo podrán procesionar los mayores de siete años.” (Artículo 7.1 Estatutos Hermandad)


Las solicitudes de admisión en la Hermandad podrán recogerse en el Museo de Semana Santa, en la Iglesia del Espíritu Santo o podrá descargarse desde esta página. Por otra parte hay que tener en cuenta que se considerará como fecha de presentación de la solicitud la del matasellos de correos, siendo, por tanto, el envío por correo postal al apartado de correos 323 C.P. 49080 de Zamora la única forma válida de solicitud de admisión en la Hermandad.

Descargar la solicitud de ingreso de la hermandad

 

Hdad. Penitencial del Stmo. Cristo del Espíritu Santo

Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual  sobre el sitio web conocido como epiritusantozamora.org pertenecen a la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo de Zamora. Los derechos de propiedad intelectual sobre la página comprenden el contenido de la misma, su diseño con todos los elementos que lo integran y el código fuente con el que está programada, y están protegidos conforme a la legislación española e internacional relativa a los derechos de autor.

Los derechos de propiedad intelectual sobre el logotipo que aparece en la parte superior de todas la páginas del sitio web y los derechos de propiedad sobre el nombre de dominio "epiritusantozamora.org", pertenecen igualmente a la Hermandad mencionada en el apartado anterior.

Quedan excluidos del derecho de propiedad intelectual del autor cualesquiera artículos o textos que aparezcan firmados por personas o sociedades distintas del autor, cuya propiedad intelectual pertenece a los autores o empresas de los mismos, correspondiendo al autor de epiritusantozamora.org únicamente el derecho a su utilización, reproducción o comunicación pública en la forma convenida con sus autores.

La Hermandad no se responsabiliza de los contenidos y expresiones que, a título personal, realicen los usuarios en las áreas específicamente destinadas a esta finalidad, que en ningún caso representarán la opinión oficial de la misma.


En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, no se permite la reproducción, distribución u otra utilización de los contenidos y documentos que forman parte del sitio web, distinta a la expresamente reconocida para cada uno de los mismos.

 

Protección de datos

Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL  ESPÍRITU SANTO, cuya finalidad es llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con la Hermandad, comunicaciones e informaciones concernientes exclusivamente a la misma. El órgano responsable del fichero es la HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ESPÍRITU SANTO, y la dirección donde el interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la misma es en el Apartado 323 C.P. 49080 de Zamora o en las direcciones de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Persona.” y el RD 1720/2007 de 21 de Diciembre que la desarrolla.

 

 

 

Hdad. Penitencial del Stmo. Cristo del Espíritu Santo

Han colaborado en la elaboración de la página web oficial de la

Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo:

Elaboración de textos

Rubén Sánchez Domínguez

Biblografía principal

LAYGLESIA, Antonio de: La hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, Zamora, 1981


SESMA SUTIL, Ángel y GARCÍA HORNILLOS, Miguel Ángel: 25 años de hermandad, Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, Zamora, 2000.

Fotografías

Jesús Salvador Cecilio

Alberto García Soto

Archivo de la Hermandad

Dibujos

Raúl Ríos Hilario

Desarrollo y creatividad web

Oscar Ríos Hilario

Ecm Quality S.L